consecuencias del fuerte viento

Dramático relato de la familia del nene de 6 años herido en la carpa del circo

El menor fue trasladado de urgencia al hospital con traumatismo de cráneo, después de que una parte de la estructura se le cayera encima. Todavía lucha por su vida.
jueves, 17 de enero de 2019 · 16:49

Por consecuencia del fuerte viento que azotó a San Juan, un nene de 6 años resultó accidentados dentro de la carpa del Circo Mundial -ubicado en el predio ferial- por lo que debió ser trasladado de urgencia al hospital con traumatismo craneal, después de que una parte de la estructura se le cayera encima. Desde su entorno afirmaron que su recuperación sigue en pie y dieron detalles del horror que vivió junto a su familia. 

El pequeñito que fue derivado a Terapia Intermedia, después de haber permanecido en Terapia Intensiva durante las primeras horas por el grave estado que presentaba, había salido de paseo con su papá, su mamá y su hermanita recién nacida cuando la inclemencia climática los sorprendió dentro del lugar donde se desarrolla el espectáculo. 

Sin luz y con un verdadero caos alrededor, el padre de la familia de inmediato se preocupó por los suyos y agarró de la mano a su hijo, al mismo tiempo que abrazó a su mujer, que recientemente dio a luz y aún sufre las consecuencias de una cesárea, mientras ella llevaba a su bebé en brazos.

En el instante en que comenzaron a moverse, en plena oscuridad, el hombre sintió una fuerza que empujó hacia atrás a su niño y lo dejó en el piso, sin poder -siquiera- de reaccionar o resistir al embate. Cuando se dio vuelta, ya era tarde. El menor, de contextura pequeña,  estaba en el suelo y con la estructura encima. Lo había golpeado en la cabeza y la desesperación fue total. 

De inmediato recibió la asistencia de una de las ambulancias que llegó al lugar y fue llevado al nosocomio. Afortunadamente, ya no presenta el coágulo que tenía en su cabeza ni tampoco sufrió consecuencias neurológicas tras el impacto. Incluso, el chiquito recuperó la consciencia y ya se pudo comunicar con sus padres, para la tranquilidad de todos. 

 

  

Comentarios