Repercusiones

¿Quiénes son los tres detenidos por el presunto "narco remis"?

Además, se acrecienta la hipótesis de que se trataría de un remisero cómplice por una razón clave, ¿cuál es?.
sábado, 12 de enero de 2019 · 09:00

Era un operativo de rutina de la Policía Federal Delegación San Juan. Lo hacían en inmediaciones de calle General Acha, metros antes de Lateral de Circunvalación, en Capital. Como de costumbre en sus procedimientos rutinarios y allanamientos llevaron al perro "Kuma", reconocido por su gran labor de descubrir, a través de su olfato, si en allanado hay algún tipo de estupefaciente.

En este caso, no era un hogar sino le tocaba olfatear a los distintos vehículos que transitaban por esa intersección. En un momento, los efectivos frenaron un remis y, tras pedir la documentación correspondiente y tenerla al día, los pesquisas procedieron a realizar la requisa con Kuma.

Ante esta desesperante situación, para el remisero y sus pasajeros, lo primero que atinó a hacer el conductor, según los efectivos del operativo, fue que trataba de simular un viaje y un "trayecto normal". A ésto último lo intentó justificar con que llevaba una pareja, compuesta por una menor, y que eso lo hacía un pasaje común.

Esta explicación lejos de "tranquilizar" a los efectivos, los hizo sospechar aún más de que posiblemente el remisero algo escondía. Con esta sospecha decidieron introducir al vehículo a Kuma y, éste can, logró incautar tres panes de marihuana que, en total, fueron alrededor de 6 kilos de ese estupefaciente.

Rápidamente la causa recayó al Segundo Juzgado Federal, a cargo del juez Leopoldo Rago Gallo. Luego de llegar a la Justicia, se pudo saber las identidades de los involucrados. En realidad, de las dos personas mayores ya que viajaba una tercera persona, novia del otro pasajero, que era una menor de 17 años. Su pareja fue identificada como Gabriel Orellana, de 18 años y, el remisero, Julio Medina (35).

Si bien por esta situación la principal hipótesis de la Policía es que el remisero es cómplice de la pareja, aún no pueden determinar con exactitud la relación que tenían entre las tres personas y el destino de la droga que llevaban. Esas dos cuestiones son las que se encuentran investigados los efectivos de la Policía Federal.

 

 

Comentarios