investigación policial

¿Quiénes son los detenidos en el golpe narco, vinculados con un conocido delincuente sanjuanino?

En el allanamiento de la Brigada Sur en el Barrio Huarpe, hallaron droga en el fondo de la vivienda.
sábado, 12 de enero de 2019 · 22:05

Durante el sábado por la mañana, personal de la Brigada Sur allanó un domicilio en el Barrio Huarpe de Pocito y encontró cerca de 160 gramos de cocaína fraccionada para la venta y un arma de tenencia ilegal por lo que detuvo a las cuatro personas que se encontraban en el lugar y que quedaron a disposición del juez que investiga, Benito Ortíz del Primer Juzgado de Instrucción. 

En el procedimiento por drogas, una mujer mayor de edad de apellido Toledo y su hijo menor de edad (16 años) de apellido Ramos resultaron aprehendidos, al igual que un hombre adulto de apellido Moreno, luego de que encontraran la droga escondida en el fondo de la vivienda.

Junto a los tres mencionados, cayó detenido "Nery" Calvo, conocido en el ambiente delictivo de la provincia y vinculado con Matías Cáceres que cuenta también con un frondoso prontuario y que, casualmente, fue apresado durante la semana en un confuso episodio en el que resultó baleado en su cara, en las afueras de la cancha de Trinidad. 

La investigación judicial y el accionar policial por causas de drogas ya tiene a tres detenidos interconectados entre sí. Primero cayó Cáceres tras resultar herido en el Barrio Atlético, luego lo hizo quien le disparó, de apellido Ramos. Finalmente, el tercero fue Calvo. Por el momento se desconoce qué tipo de relación mantienen entre sí, lo que sí es concreto es la seguidilla de aprehendidos y que no, de cierta forma, llevó a dar con el otro. 

En cada una de las detenciones, el denominador común fueron las armas ilegales. ¿Será esa su única relación? 

Por la tenencia de estupefacientes, interviene el Segundo Juzgado Federal.  

 

  

 

Comentarios