Chimbas

Fueron a detener un ladrón y los vecinos les tiraron hasta agua hirviendo 

Los policías intentaban llevarse a un hombre acusado de robo, pero los vecinos intervinieron y dejaron a dos uniformados heridos.
viernes, 11 de enero de 2019 · 12:03

Los vecinos del Barrio Los Cardos intentaron detener un procedimiento policial atacando a los agentes con agua hirviendo, piedras, palos, botellas y hasta a las trompadas. Tal fue la violencia que uno de los policías terminó con heridas en el rostro y el otro con traumatismo en el hombre y el brazo, lo que le significará tener el brazo inmovilizado por unos días. 

Según explicaron, todo comenzó cuando a personal del 911 le llegó una denuncia de un hombre que intentaba entrar a una obra en construcción. Un móvil policial llegó al lugar y al ver al hombre escaparse iniciaron una persecusión que los llevó al barrio Los Cardos. 

Apenas entraron al barrio los vecinos los atacaron con todo lo que puedieron, hiriendo a los dos policías. Luego, con la llegada de refuerzos, la situación quedó bajo control y lograron detener a tres personas, dos hombres y una mujer, que tenían antecedentes.

Los efectivos fueron identificados como Sebastían Cortez, que es el agredido en el rostro por rasguños en su cara y su compañero el agente Sebastián Zarzuelo que fue golpeado en el hombro y brazo izquierdo. El móvil en el que se trasladaban fue dañado en las micas y en la parte exterior producto de las abolladuras de los autos.

Uno de los elementos que fueron secuestrados del terrible acto de violencia fue un cuchillo tipo carnicero, uno de los policías que estuvo en la escena y que fue herido comentó: "Fuimos a brindar apoyo a nuestros compañeros, porque si no íbamos terminaba peor".

Comentarios