tragedia

El dramático relato del amigo que se bañaba con el joven ahogado en el Canal Céspedes

Un amigo de Matías Araya contó cómo fueron esos segundos fatales en que la corriente lo ''chupó'' y se lo llevó.
viernes, 11 de enero de 2019 · 20:08

En plena búsqueda del cuerpo sin vida de Matías Araya, un amigo del joven de 20 años que murió ahogado en el Canal Céspedes mientras se bañaba contó como fueron esos segundos fatales de desesperación y de lucha contra la corriente que finalmente se lo "chupó" y lo arrastró.

Acorde al relato del muchacho, todo ocurrió cuando gran cantidad de personas se bañaban y ya se disponían a retirarse del canal, ubicado en Callle 5 y Pellegrini, en Rivadavia. El muchacho, previo a retirarse del lugar, decidió volver a lanzarse al agua por última vez. Según su amigo, Matías no sabía nadar y ésto fue lo que complicó la situación.

El joven al no saber nadar, empezó a ser llevado por la corriente y fue en ese momento que este amigo decidió tirarse y tratar de salvarlo. El hermano del amigo, de 18 años, también se largó para intentar auxiliarlo pero empeoró la situación ya que también estuvo a punto de ahogarse.

El amigo estaba sosteniendo a Matías y a su hermano y se agarraba del pasto de afuera del canal. Pero era tanta la fuerza que llevaba el agua, que lamentablemente el joven ahogado se soltó de su amigo y "la corriente lo terminó llevando hasta que desapareció", relató el joven.

Para finalizar la dramática historia, expresó angustiado: "Encima toda la gente que estaba ahí vio cómo se lo llevaba el agua y nadie podía hacer nada. Según el propio amigo, el muchacho ya fallecido todavía se encuentra varado por el lugar donde se bañaba. Sin embargo, los efectivos creen que ya está por Calle 6 y Pellegrini.

Lo cierto es que Matías Araya, de 20 años, aún no aparece y es intensamente buscado por personal policial de la Comisaría 34ª, de La Bebida, Rivadavia. De no salir a flote, se decidirá cortar el agua para de esa forma hallarlo.

 

Comentarios