jueves 28 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
tragedia

El dramático relato del amigo que se bañaba con el joven ahogado en el Canal Céspedes

Un amigo de Matías Araya contó cómo fueron esos segundos fatales en que la corriente lo ''chupó'' y se lo llevó.

Por Redacción Tiempo de San Juan

En plena búsqueda del cuerpo sin vida de Matías Araya, un amigo del joven de 20 años que murió ahogado en el Canal Céspedes mientras se bañaba contó como fueron esos segundos fatales de desesperación y de lucha contra la corriente que finalmente se lo "chupó" y lo arrastró.

Acorde al relato del muchacho, todo ocurrió cuando gran cantidad de personas se bañaban y ya se disponían a retirarse del canal, ubicado en Callle 5 y Pellegrini, en Rivadavia. El muchacho, previo a retirarse del lugar, decidió volver a lanzarse al agua por última vez. Según su amigo, Matías no sabía nadar y ésto fue lo que complicó la situación.

El joven al no saber nadar, empezó a ser llevado por la corriente y fue en ese momento que este amigo decidió tirarse y tratar de salvarlo. El hermano del amigo, de 18 años, también se largó para intentar auxiliarlo pero empeoró la situación ya que también estuvo a punto de ahogarse.

El amigo estaba sosteniendo a Matías y a su hermano y se agarraba del pasto de afuera del canal. Pero era tanta la fuerza que llevaba el agua, que lamentablemente el joven ahogado se soltó de su amigo y "la corriente lo terminó llevando hasta que desapareció", relató el joven.

Para finalizar la dramática historia, expresó angustiado: "Encima toda la gente que estaba ahí vio cómo se lo llevaba el agua y nadie podía hacer nada. Según el propio amigo, el muchacho ya fallecido todavía se encuentra varado por el lugar donde se bañaba. Sin embargo, los efectivos creen que ya está por Calle 6 y Pellegrini.

Lo cierto es que Matías Araya, de 20 años, aún no aparece y es intensamente buscado por personal policial de la Comisaría 34ª, de La Bebida, Rivadavia. De no salir a flote, se decidirá cortar el agua para de esa forma hallarlo.

 

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
lo pararon en la calle y le encontraron marihuana, cocaina, y mucha plata en efectivo

Las Más Leídas

El sorteo de casas en el IPV se hizo por última vez en San Juan en noviembre de 2023.
Horror en Tucumán: Benjamín llevaba desaparecido más de un año y su padre confesó el crimen
Descubren que dos empleados municipales sanjuaninos eran motochorros con un largo historial criminal
Oficial: jubilaciones y pensiones se pagarán en dos cuotas
El clima en San Juan: ¿cómo arranca el finde XXL?

Te Puede Interesar