tras las rejas

¿Y ahora qué pasará con el acusado de matricidio?

Luego de su detención, el joven acusado de matar a su propia madre deberá dar su versión de los hechos ante la justicia.
jueves, 10 de enero de 2019 · 17:28

El joven acusado de quemar a su propia madre y provocarle la muerte, por el cual se había ordenado el pedido de captura internacional, cayó detenido en la noche del miércoles y ahora se espera que los próximos días se presente en sede judicial para que declare ante el juez de turno. Ante los medios, Juan Eduardo Echegaray, de 27 años, adelantó el eje de su defensa: negará el ataque. 

Después de más de un mes internada en el hospital con el 60% de su cuerpo quemado, su madre Liliana Loyola falleció y la carátula del caso por intento de homicidio se convirtió en homicidio y ahora el acusado, de ser encontrado culpable, podría afrontar la máxima pena en el Código Penal Argentino, la prisión perpetua. 

Si bien la investigación del caso inició en el Cuarto Juzgado de Instrucción, la causa fue remitida al Primer Juzgado de Instrucción -de turno durante los primeros 15 días de la feria- y por ello fue el juez Benito Ortíz quien liberó la orden de detención, que ya había emitido el magistrado Martín Heredia Zaldo.

Por el momento, según informaron fuentes judiciales, el expediente se encuentra en la dependencia policial donde el denunciado por matricidio permanece tras las rejas, es decir, en la Central de Policía. Si hasta el lunes o martes, el sujeto no es llamado a indagatoria, por cuestiones de tiempos jurídicos, donde deberá presentarse con un abogado defensor será en el Segundo Juzgado de Instrucción. 

En ese caso, el juez Pablo Flores tendría el tiempo suficiente como para indagarlo y contar con su versión, la cual es avalada tanto por su hermana como por su padre, mientras que para su tío -el hermano de su difunta madre- resulta una mentira absoluta. "Soy inocente", se limitó a expresar mientras lo trasladaban a la dependencia policial. 

Luego de que al sujeto que estaba prófugo de la justicia lo encontraran en el interior del departamento de su padre, ubicado en Ignacio de la Roza y Alem, se analiza qué tipo de participación tuvo quien le dio la vida en ello, ya que podría ser considerado como obstrucción a la justicia, señalaron fuentes calificadas. En ese sentido, de encontrar los elementos necesarios, el juez podría imputar al padre por encubrimiento. 

Tras dar el presente en la declaración indagatoria -declarando o absteniéndose a hacerlo-, Echegaray podría ser enviado directo al Servicio Penitenciario dónde esperará tras las rejas durante el proceso judicial que lo tiene como único acusado. 

 

 

  

Comentarios