Exclusivo

Pedro Oris, condenado por dejar hemipléjica a su hijastra, se casará en el Penal

Fuentes allegados al sujeto confirmaron que una visitante se casará con él y hasta empezarán un tratamiento para tener un hijo.
jueves, 10 de enero de 2019 · 09:41

Pedro Oris (37) se encuentra cumpliendo una pena de 17 años de prisión por haber dejado hemipléjica a su propia hijastra, Camila Brusotti. En un principio, los jueces de la Sala I de la Cámara Penal le dieron 9 años, por lesiones graves, pero la defensa de la nena apeló el fallo y la Corte de Justicia decidió extenderle la pena a 17, por tentativa de homicidio. Este juicio se llevó a cabo durante el 2014.

Ya en el Servicio Penitenciario Provincial, el condenado conoció a una mujer, identificada como Adela, lo comenzó a frecuentar, se enamoraron tanto que ya están pensando en casarse. De hecho, su abogada defensora, Filomena Noriega, solicitará a la Justicia la posibilidad de iniciar un tratamiento psicológico para determinar si el changarín está capacitado para tener hijos ya que esa es la idea de la pareja en un futuro cercano.

Según expresó una fuente allegada a Oris, se conocieron porque la mujer solía ir al Penal de Chimbas a visitar un pariente. En esas visitas conoció al condenado por casi asesinar a Camila Brusotti y decidieron iniciar una relación amorosa. "Está motivado, contento y con ganas de apostar a una nueva familia", aseguró la fuente.

"La mujer lo ama, está enamorada de Oris. Él cambió de vida en el Penal, está haciendo artesanías muy lindas con las que se mantiene motivado y pasando el tiempo. Adela lo va a visitar bastante seguido y pasan mucho tiempo juntos dentro del Penal. Se van a casar y hasta quieren tener hijos", siguió diciendo.

Oris no tuvo su mejor 2018. Primero porque el juez Benito Ortiz, del Primer Juzgado de Instrucción, lo procesó por el delito de abuso sexual gravemente ultrajante también contra Camila Brusotti. Y segundo porque falleció su madre. De todas formas, Oris pidió que todos los bienes que heredó de su madre pasen a nombre de su hermano. Su abogada pidió autorización para que acuda a una escribana para firmar el traspaso de los bienes.

Sobre el nuevo procesamiento de Oris, el juicio volvió a recaer en la Sala I de la Cámara Penal pero, en diciembre, los jueces de esa sala decidieron recusarse ya que entienden que no pueden condenar dos veces a la misma persona y, por lo tanto, el juicio pasará a la Sala II o III de la Cámara Penal.

Comentarios