En el Médano

Detienen al principal acusado de balear a un delincuente frente a la cancha de Trinidad

Un hombre de 40 años sería el que disparó a un delincuente en el barrio Atlético, en Rawson, por un presunto ajuste de cuentas. Le encontraron mucho dinero y armas ilegales.
jueves, 10 de enero de 2019 · 14:04

En una vivienda del Médano de Oro cayó el principal acusado de balear en la cara a Matías Cáceres (29), un reconocido delincuente con frondoso prontuario.

Según expresaron fuentes policiales a Tiempo de San Juan, una larga investigación los llevó a allanar un domicilio ubicado en calle Alfonzo XIII, entre Calle 13 y 14, en el Médano de Oro. En ese domicilio dieron un hombre de 40 años, al que identificaron de apellido Ramos. Además, encontraron un auto Chevrolet Corsa, una pistola calibre 22 con municiones un revólver 38 largo con municiones, al menos 70 mil pesos en efectivo y 4 celulares.

Hasta tanto se defina si realmente fue quien baleó al delincuente, Ramos permanecerá detenido por tenencia ilegal de armas y por no poder acreditar la procedencia del dinero.

El hecho:

En la tarde del pasado domingo 6 de diciembre hubo un peligroso hecho de violencia en plena competición del Mundialito de fútbol que se realiza en la cancha del barrio Atlético donde participan miles de niños. Un hombre fue baleado a quemarropa y según pudo confirmar una fuente policial, la victima sería un reconocido delincuente con frondoso prontuario según la fuente policial. El hecho pudo ser un fatal pero el sujeto fue herido con perdigones de goma.

El hecho ocurrió a la hora 20 y el protagonista es Matías Cáceres, de 29 años, oriundo del barrio Salvador María del Carril. Cáceres fue trasladado a Urgencias del Hospital Rawson y el parte médico señaló que presentaba herida con arma de fuego pero con perdigones de goma, por lo que sólo tenía hematomas sin cuadro de gravedad. Ya fue dado de alta.

La víctima no aportó datos del atacante a las fuentes policiales por lo que los investigadores suponen que se trató de un ajuste de cuentas.

Intervino el principal Ditieri, el oficial ayudante Fernández, el cabo primero Nievas, el cabo Poce, el agente Pierrestegui, todos de la Brigada de Investigaciones Sur a cargo del comisario Adrián Servant.

Comentarios