Rawson

Cayó un ladrón prófugo del Penal: hace 3 días le dispararon y se hizo pasar por su hermano

Se trata de Kevin Jesús Fernandez Mercado, de 21 años. En el hospital dijo que se llamaba Nahuel Fernandez, como su hermano.
jueves, 10 de enero de 2019 · 13:23

Un peligroso y conocido delincuente fue atrapado por personal policial de la Comisaría 25ª, a cargo del comisario Álvarez, en su vivienda ubicada por calles Boulevard Sarmiento y Neuquén, en el interior de Villa San Damían, en Rawson. Los pesquisas lo estuvieron vigilando hasta que salió y procedieron a detenerlo. Intentó fugarse pero lograron atraparlo. Tanto su papá como su novia forcejearon con los efectivos para intentar entorpecer la detención.

Se trata de Kevin Jesus Fernandez Mercado, de 21 años. El maleante estaba cumpliendo una condena por Robo agravado y, el pasado 30 de mayo, se escapó del Servicio Penitenciario Provincial. Tras casi siete meses de permanecer prófugo, los policías pudieron aprehenderlo nuevamente. Estará en los calabozos de la Comisaría 25ª hasta que el juez Benito Ortiz, del Primer Juzgado de Instrucción, decida volver a mandarlo al Penal de Chimbas.

Tal como se puede observar en la imagen, el delincuente tiene una herida en su cara producto de un disparo que sufrió el pasado lunes 7 de enero por un menor de 17 años, en la Villa Nacusi, en Pocito. Según los efectivos, el tiro fue por un ajuste de cuentas que tenían ambos de larga data. De inmediato, el sujeto fue llevado al hospital Rawson y a las pocas horas fue dado de alta.

Los policías expresaron que el ladrón estuvo identificándose en todo momento como Nahuel Nicolas Fernandez, de 23 años. Esos datos filiatorios en realidad pertenecen a su hermano. "Siempre intentó identificarse con el nombre de su hermano para intentar esquivar al personal policial", dijeron fuentes policiales.

Comentarios