Sorpresa en Tribunales

Timonazo: la Reina de Capital adelantó la indagatoria pero no declaró ante el juez

Tras conseguir la eximición de prisión, Daiana Padilla se presentó en el Tercer Juzgado de Instrucción.
miércoles, 07 de noviembre de 2018 · 13:17

La nueva Reina de Capital que es investigada por la justicia penal por robo y estafa sorprendió a todos este miércoles con su inesperada presentación en Tribunales. Es que si bien se especulaba con que sería llamada a la declaración indagatoria en la inmediatez, quien se presentó como su abogada defensora, Filomena Noriega, confirmó que -tras el pedido de eximición de prisión que le concedió el juez Guillermo Adárvez- se fijó la indagatoria para este jueves a primera hora. Sin embargo, Daiana Padilla cambió de abogado en el transcurso de la mañana y acudió al Tercer Juzgado de Instrucción, sin aviso previo. 

En una clara estrategia para evadir a la prensa que sigue de cerca el escándalo en el que la implicada está involucrada, la joven de 22 años también modificó su estrategia de defensa con el nuevo letrado, Leonardo Villalba, ya que frente al magistrado se abstuvo a declarar. En un principio, con Noriega hasta se había planteado llevar adelante una conferencia de prensa para "limpiar su imagen"; no obstante, todo quedó sin efecto. Padilla esquivó las luces y, sin defenderse, cumplió con lo que la justicia demanda. 

Padilla, electa soberana el domingo último, se convirtió en la primera Reina de San Juan de caminar por los pasillos del palacio de la justicia con una acusación penal sobre sus hombros por dos delitos. 

Villalba explicó que la muchacha no se defendió ante su señoría por recomendación suya y que lo hará más adelante, cuando tengan mayor conocimiento de la causa y de los delitos que se le enrostran. "Hay que conocer qué delitos se le atribuyen y qué pruebas hay en su contra", explicó al mismo tiempo que aclaró que se la indagó por robo calificado y estafa. 

 

 

  

Comentarios