Fue en Salta

Desbaratan una gran banda narco con dinero y 32 kilos de cocaína: un sanjuanino detenido

En total lograron detener a 15 narcos, entre los que se cuenta cuatro salteños y diez mendocinos.
miércoles, 07 de noviembre de 2018 · 22:21

Todo ocurrió gracias al Operativo Camaleón llevado adelante por personal de la Dirección de Lucha contra el Narcotráfico y de Gendarmería Nacional lograron desbaratar un famosa banda narco, la cual estaba integrada por 15 personas: 1 sanjuanino, 4 salteños y 10 mendocinos.

Esta banda que operaba en la provincia de Salta traía la droga de Bolivía y la trasladaba hacia Mendoza. Les incautaron cerca de 32 kilos de cocaína, gran cantidad de vehículas y sumas millonarias de dinero: $621.155 pesos argentinos, 174.327 dólares, 111.000 pesos chilenos.

¿Cómo era el modus operandi?

Sus integrantes se camuflaban entre los “paseros” de la zona, ocultando la droga entre “bultos” de compras realizadas en Bolivia. Una vez en nuestro país, la sustancia era ingresada en vehículos ocupados por parejas para no llamar la atención de las fuerzas de Seguridad en los controles.

Las tareas investigativas también arrojaron que el regreso a nuestra provincia se realizaría en tres vehículos: uno haciendo la custodia, el segundo transportando la droga y el tercero controlando el transporte. De esta manera, el sábado pasado, los pesquisas detectaron en Pichanal, Salta, la presencia de una camioneta Peugeot Partner, que presentaba algunas alteraciones en su tanque de combustible. Al ser inspeccionado el rodado se encontraron 27 ladrillos de cocaína en el interior de globos, tipo piñatas, recubiertos con papel film y cintas de empaque, que tenía como destino la provincia de Mendoza.

Fuente: Canal 13 San Juan.

Comentarios