jueves 28 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
condena

Por violar a sus tres hijos, el minero pasará 25 años en prisión

Luego de 6 años, el trabajador acusado de haber abusado de sus hijos en reiteradas ocasiones fue condenado y volverá al penal de forma inmediata.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Uno de los casos de abuso intrafamiliar más aberrante de los últimos años llegó a su fin con una dura condena: 25 años de prisión por abusar de sus tres hijos cuando era menores de edad. El victimario es un trabajador minero de quien no se difunde la identidad para preservar la de sus víctimas. Las víctimas son las dos hijas mujeres del hombre y su único hijo varón, quienes tuvieron que soportar años de ataques por parte del hombre. 

La fiscalía había solicitado que pasara 40 años tras las rejas, pero finalmente la decisión del Tribunal de Sala I de la Cámara Penal redujo este número en 15 años. Aun así, el fiscal a cargo de la causa se mostró conforme, ya que lo más importante era “que tuviera lugar el juicio y lograr condenarlo”.

La siguiente decisión fue que el hombre fuera llevado directamente a la cárcel, ya que estuvo en libertad durante la duración del juicio. Esto no fue porque hubiera pocas pruebas contra el hombre, sino porque la investigación inició en 2012 y el sujeto pasó dos años en prisión preventiva, plazo máximo que una persona puede estar tras las rejas sin condena. Debido a esto fue liberado y llegó a la última instancia en libertad.

 

 

 

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Raúl Silva, alias el Oso, el narco investigado por un homicidio culposo en Zonda.

Las Más Leídas

GH SJ Neeño: abrieron las inscripciones para la versión sanjuanina de Gran Hermano
El sorteo de casas en el IPV se hizo por última vez en San Juan en noviembre de 2023.
Imagen ilustrativa
Descubren que dos empleados municipales sanjuaninos eran motochorros con un largo historial criminal
José Daniel Nuñez Varela (campera del Barcelona), Jesús David Tejada (remera de Boca) y Facundo Emanuel Bela (remera negra). Los tres imputados por la gresca mortal en Chimbas.

Te Puede Interesar