miércoles 20 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Tribunal Federal

Con amenazas y miradas cómplices, comenzó el mega juicio contra 14 narcotraficantes

Todos están implicados en la compra y venta de estupefacientes. Hay un Gendarme de Salta, dos miembros de la Policía de San Juan y once civiles implicados en la mega causa.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Arrancó el megajuicio por contrabando de drogas, litigio que tiene a 14 imputados tras el banquillo de acusados. El juicio tuvo un inicio picante, en el que las miradas cómplices y las amenazas fueron protagonistas. En la primera audiencia del juicio en el Tribunal Oral en lo Criminal Federal se dieron a conocer todas las causas que pesan sobre los acusados, el debate se extenderá hasta el año próximo.

Cuando se estaban dando a conocer las diferentes pruebas, uno de los policías imputado en la causa, identificado como Juan Pablo D’ Agostino Vidable, le dijo al juez señalando a José Argumosa, otro implicado: “No para de amenazarme a mí y a mi familia”. Las palabras bastaron y sobraron para que el clima se tornara más complicado y hasta la Policía tuvo que intervenir para calmar los ánimos. 

La gran mayoría de los implicados podrían quedar libres este 18 de noviembre, pero desde la Fiscalía se solicitó que se alargara la estadía de todos los imputados en el Penal de Chimbas hasta que termine el juicio. Ellos podrían quedar en libertad porque a todos se les cumple el tiempo límite de procesamiento (que es de dos años y seis meses) el 18 de noviembre próximo. Todos los abogados defensores solicitaron que sean sus defendidos sean excarcelados. 

La red narco mandaba de Salta por encomienda la droga, pasaba por Córdoba, llegaba a San Juan y se distribuía por los departamentos, principalmente en Jáchal. Tras varias escuchas y una larga investigación lograron dar con todo este grupo de narcotraficantes. La lista es de 14 implicados: el gendarme Milton Alexis Paez, los policías Juan Pablo Manrique Silva y Juan Pablo D’ Agostino Vidable. Los otros once identificados con su apellidos- son: Sierra, Bustos, Pose, Martinez, Castro, Levis, Aguilar, Argumosa, Vega, Lucero y Garay.

El juicio se extenderá por meses y se espera que termine en 2019, por la cantidad de testigos que darán su versión de los hechos en esta mega causa de narcotraficantes.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
brutal colision camino a san juan: dos camiones chocaron de frente en la ruta 40 y uno de los choferes murio

Las Más Leídas

¿Llega o no llega en Zonda a San Juan?
Vialidad Nacional informó que, por el desplazamiento de un grupo de camiones que transporta equipos mineros de gran porte con destino a San Juan. El convoy atraviesa tres provincias. video
La banda. El grupo Omega fue denunciado el domingo último en la Comisaría 37ma con asiento en Caucete.
La condena. Patricia Coria en una de las audiencias del juicio.
Por su altísimo costo, San Juan dio de baja un evento deportivo que costaba más de 1 millón de dólares

Te Puede Interesar