A Manuel Jofré, de 37 años, lo buscaba la policía desde marzo, cuando fue procesado por estafar con cheques sin fondo cuando compraba autos, en complicidad con su ex pareja la abogada María Vanesa De Dax Sansó. Luego de buscarlo durante meses, lo encontraron en Carlos Paz, donde ya había tenido 4 encontronazos con la policía por estafas.
Jofré y De Dax, que al momento de las estafas en 2014 eran pareja, fueron procesados junto a Carlos Alberto Parodi por entregar cheques sin fondo a al menos 3 personas a cambios de autos. Al recientemente detenido intentaron detenerlo, pero como se lo tragó la tierra el juez Benedicto Correa, a cargo de la causa, liberó un pedido de captura a nivel nacional.
Esta medida fue la que permitió que la División de Defraudaciones y Estafas, bajo las órdenes de la Comisario Álamo, investigaron durante un mes y luego trabajara en conjunto con la Brigada de Investigaciones de Carlos Paz, donde sospechaban que estaba Jofré y finalmente dieran con él.
Cuando la policía ubicó al imputado se encontró con una nueva sospecha: el sanjuanino no había dejado sus andanzas y había caído unas 4 veces más por estafa en la ciudad turística. Así fue que, tras averiguar donde trabajaba y la iglesia evángelica a la que frecuentaba, lograron detenerlo. Fue justamente cuando el presunto estafador entraba al templo, cuando pudieron encontrarlo y detenerlo.
Ahora Jofré quedó a disposición del 5º Juzgado de Instrucción, del juez Correa, donde ya está procesado y en el que decidirán los siguientes pasos a seguir. Sus otros dos cómplices siguen en la mira de la justicia, aunque la mujer se encuentra en Libertad mientras espera su juicio.