jueves 12 de mayo 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
En Córdoba

Tras buscarlo meses, cayó el ex novio de una abogada por estafa

La Justicia procesó a la pareja en marzo, pero a él lo encontraron recién este viernes en Carlos Paz, donde seguía estafando.

Por Redacción Tiempo de San Juan 19 de agosto de 2017 - 11:12

A Manuel Jofré, de 37 años, lo buscaba la policía desde marzo, cuando fue procesado por estafar con cheques sin fondo cuando compraba autos, en complicidad con su ex pareja la abogada María Vanesa De Dax Sansó. Luego de buscarlo durante meses, lo encontraron en Carlos Paz, donde ya había tenido 4 encontronazos con la policía por estafas.

Jofré y De Dax, que al momento de las estafas en 2014 eran pareja, fueron procesados junto a Carlos Alberto Parodi por entregar cheques sin fondo a al menos 3 personas a cambios de autos. Al recientemente detenido intentaron detenerlo, pero como se lo tragó la tierra el juez Benedicto Correa, a cargo de la causa, liberó un pedido de captura a nivel nacional.  

Esta medida fue la que permitió que la División de Defraudaciones y Estafas, bajo las órdenes de la Comisario Álamo,  investigaron durante un mes y luego trabajara en conjunto con la Brigada de Investigaciones de Carlos Paz, donde sospechaban que estaba Jofré y finalmente dieran con él.

Cuando la policía ubicó al imputado se encontró con una nueva sospecha: el sanjuanino no había dejado sus andanzas y había caído unas 4 veces más por estafa en la ciudad turística. Así fue que, tras averiguar donde trabajaba y la iglesia evángelica a la que frecuentaba, lograron detenerlo. Fue justamente cuando el presunto estafador entraba al templo, cuando pudieron encontrarlo y detenerlo.

Ahora Jofré quedó a disposición del 5º Juzgado de Instrucción, del juez Correa, donde ya está procesado y en el que decidirán los siguientes pasos a seguir. Sus otros dos cómplices siguen en la mira de la justicia, aunque la mujer se encuentra en Libertad mientras espera su juicio.

 

 

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Una ciclista falleció en Rivadavia al chocar con un camión. video

Las Más Leídas

Se viralizaron por tener la campera de egresados más fea de San Juan y recolectan dinero para hacerse otra
La familia de la víctima habló con la prensa. En la imagen: la imputada Patricia Coria y los fiscales de UFI CAVIG
¿Se aproxima la lluvia? Así estará el tiempo este jueves en San Juan
Una ciclista falleció en Rivadavia al chocar con un camión. video
Horario de Corrido en comercios sanjuaninos

Te Puede Interesar