INSÓLITO

Polémica por el robo de un colchón en el PAMI Rawson

Las versiones entre a policía y la titular del lugar se contradicen. Los primeros dicen que el robo de un colchón de una plaza es imposible y desde la institución tienen una explicación para lo sucedido.
lunes, 24 de agosto de 2015 · 08:21
Un insólito robo fue frustrado por la policía el pasado 9 de agosto en la sede del PAMI en Rawson. Dos delincuentes entraron rompiendo una pequeña ventana para robar pero la alarma los delató y la policía llegó en menos de tres minutos al lugar deteniendo a los sujetos que terminaron arrojando lo que intentaban llevarse en un baldío cercano. 

Luego del atraco la policía estableció que los cacos sólo habían alcanzado a llevarse una CPU, con su respectivo monitor. Sin embargo, horas después del robo la directora de la sede rawsina, Raquel Van Strate, decía a los medios que los ladrones también se habían llevado un colchón antiescaras. El colchón antiescaras es inflable que sirve para personas que lleva mucho tiempo de internación y evita lesiones en la piel. Cada uno viene con un motor que sirve para inflarlo.

Pero mientras Van Strate decía eso a la prensa, la denuncia en la seccional decía otra cosa. Eso fue lo que le hizo ruido a la policía ya que al entrevistar a los ladrones estos dijeron no haberse llevado ningún colchón porque era imposible sacarlo por la ventana. 

Una fuente de la Brigada de Investigaciones Sur, contó a Tiempo de San Juan que se vieron sorprendidos por las declaraciones de Raquel Van Strate. "Tardamos menos de cinco minutos en llegar y antes ya estaba en el lugar un móvil de la Comisaría 6ta. Los mismos ladrones en la comisaría admitieron que no pudieron llevarse nada. Aparte es una ventana de 1.50X1.50 no había forma de sacar un colchón por ahí”, dijo un uniformado.  En este sentido también explicó que no había ninguna puerta forzada y que sólo habían roto la ventana por lo que no entendían cómo podían haber sacado del lugar un colchón de una plaza. 

Es más, según la policía, cuando desde el PAMI fueron a denunciar el robo "nunca mencionaron un colchón”, dijo el uniformado. 

Tiempo de San Juan se comunicó con la directora, Raquel Van Strate, quien aclaró sus primeros dichos: "No dije un colchón dije el motor del colchón, que es algo pequeño que tranquilamente se podrían haber llevado. Aparte el colchón es plegable así que pasa por la ventana”. 

Sin embargo, según la policía esto tampoco fue denunciado en la comisaría.

La CPU que los ladrones intentaron llevarse quedó en el techo del edificio, mientras que el monitor fue encontrado a pocos metros en un baldío, junto con los dos delincuentes. "Fue muy poco el tiempo que tuvieron y no pudieron sacar nada más”, explicó la policía. 

Entre los dimes y diretes, desde PAMI también aseguraron que es la primera vez que sufren un robo de este tipo y que a raíz de esto decidieron reforzar la seguridad del lugar. 

"Además de la alarma que ya teníamos y que evitó que nos llevaran todo, pusimos seguridad en la madrugada y los fines de semana”, dijo Van Strate. 

Galería de fotos

Comentarios