Ahorcado

Muerte en una comisaría: el juez Flores se apartó de la causa

Fue por un pedido del abogado Gustavo de la Fuente, quien representa a la familia Atencio, en el caso del joven de 18 años que apareció ahorcado en la Comisaría 3ra.
lunes, 24 de agosto de 2015 · 21:19

 El pedido de recusación para el juez Pablo Flores vino del abogado de la familia Atencio, Gustavo de la Fuente,quien pidió que el magistrado se aparte de la causa para "darle transparencia al proceso". 

Mauricio Atencio murió el pasado 18 de julio en un calabozo de la Comisaría 3ra, donde apareció ahorcado luego de haber sido detenido horas antes. 

La familia del adolescente de 18 años siempre sospechó de la hipótesis del suicidio y es por eso que cuando Flores, el juez encargado de investigar el fallecimiento, dio una conferencia de prensa desligando a los policías de la seccional  por la muerte del chico, causó el enojo de los Atencio. 

Es por eso que el abogado de la familia pidió que el juez se aparte de la causa aduciendo que "habló como si fuera experto en el tema y aunque tenga conocimiento no debe emitir opinión", dijo De la Fuente. 

Es por eso que este lunes la causa pasó al Tercer Juzgado de Instrucción y ahora será el juez Guillermo Adárvez quien deberá investigar qué sucedió con Mauricio Atencio la madrugada que murió en el calabozo. 

Por su parte, el juez Flores, se explicó que decidió apartarse de la investigación porque "un magistrado no puede actuar del mejor modo si una de las partes duda del trabajo que se lleva a cabo". En este sentido también aclaró que según su criterio lo hizo para "darle transparencia al proceso y de ninguna manera considero que obré mal al realizar una conferencia de prensa", explicó el profesional. 



 


Valorar noticia

Comentarios