Detenido

Chofer sanjuanino manejaba el colectivo en estado de ebriedad

Según publica Los Andes el colectivo sin pasajeros eludió los controles policiales por más de 3 kilómetros. El sanjuanino fue acusado de conducir en estado de ebriedad y en situación peligrosa.
lunes, 24 de agosto de 2015 · 10:52
En la madrugada de ayer domingo personal policial de tránsito patrullaba la ciudad de Malargüe, cuando observó que un colectivo no respetó la luz roja del semáforo ubicado en la intersección de las Avenidas San Martín y General Roca.

Inmediatamente se comunicó la novedad al CEO y se le dio aviso al conductor para que detuviera el rodado. Sin embargo, lejos de detenerse, el imprudente chofer aceleró y pasó a gran velocidad dos semáforos más en rojo, según explicó a Los Andes el jefe de investigaciones en Malargüe, subcomisario Alejandro Domínguez.

Posteriormente emprendió su huida por Ruta Nacional Número 40 con dirección de marcha hacia el sur, mientras que un patrullero lo seguía de cerca e intentaba detenerlo. Cabe mencionar que en el momento de la persecución en la oscura ruta circulaban otros vehículos por lo que los uniformados se vieron obligados a alertar a los otros conductores mediante sirenas y cambios de luces para evitar un posible accidente vial.

A unos tres kilómetros de la ciudad de Malargüe, repentinamente el conductor del colectivo realizó una maniobra poco favorable para él, al buscar meterse por un callejón con dirección de marcha hacia el oeste. Al intentar girar, las ruedas traseras derechas del colectivo quedaron incrustradas en la acequia. Ya sin poder seguir avanzando personal policial procedió a la aprehensión del imprudente chofer.

Al momento de detenerlo los uniformados se llevaron una sorpresa por el estado en el que se encontraba el hombre: le costaba modular, se reía y le era difícil mantenerse por sí solo de pie. El subcomisario Domínguez informó que le realizaron el dosaje de sangre y arrojó 2,02.

"Se van a labrar las actuaciones por conducción peligrosa y el acta de infracción vial por conducir en estado de ebriedad y además por pasar los semáforos en rojo", sostuvo Domínguez. También le solicitarán directivas al fiscal por conducción peligrosa.

El colectivo en cuestión pertenece a la empresa Flecha Bus, el dominio es LBD 722, interno 9062. En tanto que sobre la identidad del detenido el subcomisario Domínguez explicó: "El hombre está en estado de ebriedad y no puede aportar demasiados datos, lo que se sabe es que tiene unos 33 años, estaba alojado en un hotel céntrico, sería oriundo de San Juan y al momento de identificarse dijo llamarse Paulo Bianconi".


Fuente: Diario Los Andes

Comentarios