Rivadavia

Volvieron a su casa y allanaron más elementos sospechosos

La División Robos y Hurtos secuestró una segunda tanda de objetos de dudosa procedencia en la vivienda de un individuo que ya habían detenido por el mismo motivo.
sábado, 22 de agosto de 2015 · 18:40

La División Robos y Hurtos al mando del comisario Walter Sánchez investigaba una serie de sustracciones, y una pista los llevó nuevamente a un escenario que ya habían visitado por idéntico motivo.

Fue así que llegaron a la casa de Juan Echegaray, actualmente detenido, situada en la Villa San Patricio. Allí la policía se encontró con más elementos de dudosa procedencia (ver galería de imágenes).

La policía hace un llamado a la población para que trate de reconocer si alguno de los objetos secuestrados le pertenece. Debajo, la noticia de la detención de Echegaray y el primer secuestro de elementos de dudosa procedencia. 

 

 

EN RIVADAVIA

Detuvieron a un hombre con el botín de al menos tres escruches

El hombre de 24 años fue detenido con elementos robados, entre ellos un auto sustraído de un consorcio en Rivadavia. Formaría parte de la banda del 'Gringo' Senatore, asesinado en un intento de robo.

imagenes
zoom
Detuvieron a un hombre con el botín de al menos tres escruches

Los efectivos de Robos y Hurtos, al mando del comisario Sánchez, detuvieron a un hombre que tenía el botín de al menos tres escruches en su vivienda e incluso formaría parte de la banda del "Gringo" Senatore, asesinado de un disparo cuando entró a robar a una vivienda de Capital (ver al pie de la nota).  

De acuerdo a lo informado por fuentes policiales a Tiempo de San Juan los efectivos investigaban un robo, jurisdicción de la Comisaría 28, que sufrió Alejandra Jiménez Bayo, el 13 de agosto, en su vivienda del consorcio Bella Vista, ubicado en el Lateral de Circunvalación antes de 9 de Julio. En aquella ocasión delincuentes ingresaron al departamento luego de romper una puerta, mientras ella estaba de vacaciones, y se llevaron desde alhajas, celulares, relojes, tablet y hasta el auto, un Ford K.

Luego de arduas investigaciones es que hoy realizaron 4 allanamientos y llegaron a la vivienda de Juan Echegaray, de 24 años, en la Villa San Patricio, aunque el hombre es del barrio Aramuburu. Encontraron todos los elementos del escruche de Bayo y además una butaca de bebé , un rifle de aire comprimido calibre 4,5; dólares, dinero en efectivo, y hasta una brújula. Para ninguno de los elementos el detenido pudo acreditar procedencia. 

Finalmente con todos los efectos secuestrados Luis Martín Rotis se acercó a Robos y Hurtos. Él había sufrido un escruche en su vivienda de calle San Juan y San Lorenzo el 04 de agosto. El geólogo reconoció entre lo recuperado una Play Station 3, celular, alhajas y una notebook, dijeron desde la policía. 

Ahora investigan de qué escruche son los elementos restantes que están en la División.

El detenido quedó sospechado de ser el autor de los robos y fue trasladado a la Central de Policía.

¿Echegaray formaba parte de la banda del "Gringo" Senatore?

Rubén Antonio Senatore fue asesinado de un disparo la medianoche del sábado 25 de julio cuando entró a robar con un cómplice, que aún sigue prófugo, a una vivienda de calle 25 de Mayo pasando Güemes. 

Fuentes de la investigación dijeron a Tiempo de San Juan que el "Gringo" era conocido por los robos tipo escruche y que hay elementos que vincularían al detenido con la banda que tenía el ladrón para cometer ilícitos en distintos departamentos. 


 

Galería de fotos

Comentarios