Los medios nacionales con el ojo en San Juan por los prófugos

Luego de que este medio publicara que habrían visto a los autores del triple crimen en la provincia, los medios nacionales se hicieron eco. Un periodista de Tiempo fue entrevistado en varios programas nacionales.
martes, 29 de diciembre de 2015 · 21:16
Este martes todos los medios del país se vieron revolucionados por una noticia que publicó Tiempo de San Juan: la posibilidad de que los hermanos Lanatta y Schillaci hubiesen pasado por la provincia durante su fuga. Durante todo el día los principales medios nacionales se hicieron eco del tema e incluso el periodista que lanzó la primicia, Gustavo Martínez Puga, fue entrevistado por varios canales de televisión nacionales. 

Entre los que consultaron con el periodista de este medio estuvieron Canal 13 de Buenos Aires, Canal 26 y C5N. Mirá en los videos la entrevista junto al periodista Mauro Szeta. 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Oficial: dijo que vio en San Juan a los tres prófugos del Triple Crimen

Un técnico de las telecomunicaciones dio el aviso. Revisan los videos de un supermercado y de las cámaras oficiales. Dice que preguntaron dónde podían comer; que si iban bien en esa dirección para llegar a Jáchal y que si de allí podían pasar a La Rioja. Por Gustavo Martínez Puga

imagenes
zoom
Oficial: dijo que vio en San Juan a los tres prófugos del Triple Crimen

Rawson y 25 de Mayo, el lugar donde el sanjuanino dice que charló con los tres asesinos que busca todo el país.

El juez Pablo Flores, del Segundo Juzgado de Instrucción, y la división Seguridad Personal de la Policía de San Juan, están oficialmente buscando información para verificar lo que lo que les dijo un ingeniero en Telecomunicaciones de apellido Ramos: que vio en la Ciudad de San Juan a los tres prófugos del Triple Crimen, quienes protagonizaron en la madrugada del domingo la fuga del siglo de la cárcel de General Alvear, provincia de Buenos Aires, donde estaban cumpliendo una condena a prisión perpetua por el triple crimen de General Rodríguez, en el marco del tráfico de efedrina.

El dato de que los dos hermanos Lanatta, Martín Eduardo y Christian Daniel, junto a Víctor Gabriel Schillaci, fueron vistos en San Juan cayó como una bomba en el Gobierno de San Juan. De inmediato se iniciaron las actuaciones policiales y se le dio intervención al juez penal de turno, Pablo Flores, del Segundo Juzgado de Instrucción.

En las más altas esferas del área de seguridad del Gobierno de San Juan miran de reojo el dato: les llama la atención que los tres prófugos más buscados del país en este momento se movilicen juntos. Y no descartan que el incentivo de fondo sean los 2 millones de pesos de recompensa que se ofrece por un dato que lleve a encontrarlos.

Sin embargo, el profesional de las Telecomunicaciones de apellido Ramos aseguró que eran ellos. De acuerdo a lo que trascendió hasta ahora, los datos y la versión que ese sanjuanino aportó a las autoridades policiales fueron los siguientes:

-Que en horas del mediodía de este lunes vio a los tres asesinos en la esquina de la avenida Rawson y 25 de Mayo, en Capital.

-Que se pararon y le preguntaron dónde podían ir a comer algo.

-Que los envió al Super Vea más cercano, ubicado en 25 de Mayo y Jujuy.

-Que le preguntaron si por avenida Rawson hacia el Norte llegaban al departamento Jáchal.

-Que si de Jáchal iban a poder cruzar a la provincia de La Rioja.

Según la información oficial, en ese momento el sanjuanino de apellido Ramos no identificó a los tres asesinos.

Dice que se dio cuenta cuando llegó a su casa para almorzar y vio sus rostros en todos los canales de televisión nacional que informaban sobre la increíble fuga de los tres homicidas.

Como estaba convencido de que eran los tres sujetos con los que había mantenido la conversación, inmediatamente dio aviso a la Policía de San Juan.

Aportó el dato de que los tres iban juntos, en un solo vehículo, al cual identificó como una camioneta Volkswagen Amarok.

La Policía de San Juan dio aviso al juez penal en turno. Luego empezaron a tomar medidas para verificar los dichos del profesional de las telecomunicaciones.

Lo primero que hicieron fue pedir las cámaras de seguridad del Super Vea que está ubicado en Jujuy y 25 de Mayo, donde los había enviado a comer.

Luego empezaron a revisar las cámaras de seguridad que la provincia tiene en la vía pública.

Y también empezaron a buscar en las cámaras de video de los móviles policiales que patrullaron la zona en cuestión.

El dato alarmó a las autoridades policiales, políticas y judiciales de San Juan. Pero, hasta el momento, no trascendió una evidencia concreta que pruebe los que dice el sanjuanino de apellido Ramos.


Valorar noticia

Comentarios