Canal 13 San Juan

Exclusivo, el hombre que vio a los prófugos: “Espero que los agarren, esa gente no puede estar entre nosotros”

Miguel Angel Ramos contó con lujo de detalles en Crónicas Policiales, el programa que conduce el periodista Gustavo Martínez Puga, su encuentro en plena ciudad de San Juan con quienes identificó como los autores del triple crimen de General Rodríguez, buscados en todo el país. Videos.
martes, 29 de diciembre de 2015 · 23:10

Este lunes los medios de todo el país se hicieron eco de las declaraciones del sanjuanino Miguel Angel Ramos, quien asegura haberse encontrado cara a cara con los asesinos más buscados por Interpol y la policía de todo el país.

Según el técnico en telecomunicaciones, en declaraciones exclusivas a Crónicas Policiales, vio con sus propios ojos e incluso hasta sostuvo una conversación de alrededor de un minuto con al menos los hermanos Christian y Martín Lanatta, quienes iban a bordo de una camioneta Ford Amarok color blanco, según Ramos.

En cuanto al tercer fugado del penal de General Alvear, Víctor Schillaci, Ramos dijo que no pudo ver bien los ocupantes del asiento trasero, ya que todos los vidrios estaban polarizados. Sí llegó a ver una mujer que llevaba una falda y un top blanco, pero no pudo identificar a la otra persona.

Según el técnico de 44 años, el encuentro ocurrió entre las 12:30 y las 13 en la intersección de Avenida Rawson y 25 de Mayo. Ramos dijo que él iba cruzando cuando el conductor de la Amarok lo detuvo para preguntarle si iba en la dirección correcta hacia Jáchal. Detalló que el conductor vestía una remera de piqué color borravino, mientras que el acompañante llevaba su remera en las rodillas.

Luego ya en su casa, tras ver a los prófugos en los noticieros, Ramos deduciría que quien lo interpeló, al volante de la camioneta, habría sido Martín Lanatta, "el más gordito”, como refirió ante las cámaras de Canal 13. Además de la dirección, de la que Ramos hizo un par de recomendaciones, fue consultado sobre algún lugar para parar a almorzar.

La sugerencia del patio de comidas de comidas del Vea, en 25 de Mayo y Jujuy, no fue bien visto por la mujer, quien según el técnico le bajó el pulgar "porque habría mucha gente”. Algo que le llamó inmediatamente la atención del encuentro fue la tonada de los ocupantes, que no era en absoluto de la región. "Jachál”, dijo que pronunciaron al momento de preguntar el rumbo.

Consultado sobre la reconstrucción del suceso a cargo del juez Pablo Flores, y de las contradicciones que habría marcado la justicia luego de chequear las cámaras de seguridad y las declaraciones de Ramos, éste dijo que él no se vio en ningún momento en las filmaciones que le mostraron, y el resto de las imágenes le parecieron muy difusas para establecerlas como prueba coincidente de sus dichos o de lo contrario.

Ramos confesó además que él siente que las autoridades no creen en su testimonio, pero que él está "seguro” de lo que vio y lo sostiene. Dijo que hizo la denuncia no movilizado por los tres millones de recompensa que ofrecen por pistas que lleven a los criminales, sino por una cuestión de "humanidad y de sentido común”, al recordar "esa gente de General Rodríguez y sus familiares muertos”. Expresó que no sabe "dónde los agarrarán”, pero que espera que "los agarren” porque "esa gente no puede estar entre nosotros”.

Mirá la entrevista completa en videos:

Comentarios