procedimiento

Hallaron una importante plantación de marihuana en Caucete

El departamento de Drogas de la Policía encontró 34 plantas en un zanjón, muchas de las cuales ya estaban por los 3 metros de altura.
sábado, 19 de diciembre de 2015 · 11:10

La departamento de Drogas de la policía de la Provincia, tras información vertida en el 0-800 de lucha contra el narcotráfico, llegó hasta un zanjón en la villa independencia, de Caucete, donde encontró una importante plantación de marihuana.

Las 34 plantas estaban "muy bien escondidas con palmeras, tapadas de espinas, nos costó mucho llegar a ellas”, informó una fuente del departamento.

"La mayoría andaba por los tres metros, y había de todos los tamaños, hasta pequeñas de 50 centímetros”, agregaron.

"Estaban muy bien cuidadas, Acá hay alguien que las estaba trabajando a conciencia. Ahora estamos en la investigación para encontrar a esa o esas personas”, aseguraron.

Más operativos

El departamento sigue con operativos en los controles, como el San Carlos, o el fitosanitario de la Difunta Correa.

"Hace unos meses detuvimos a una persona que intentaba ingresar a la provincia en colectivo de línea con importante cantidad de marihuana y cocaína, que claramente era para la venta”, informaron.

"Queremos que la población vea y sepa que estamos trabajando muy fuerte, con mucha presencia en lugares clave, como la Terminal de ómnibus”, agregaron.

División canes

"Trabajamos con agentes y con perros antinarcóticos. Tenemos 5 canes, muy bien entrenados, que son fantásticos”, se enorgullecieron.

"Tenemos un labrador y cuatro golden retriever, especialistas en cocaína, marihuana y pólvora. Son agentes de policía ellos también. La relación que tenemos con ellos es sensacional. Se los quiere mucho, y se los trata como a agentes. Hasta se jubilan, y los cuidamos hasta que se mueren”, contó.

Galería de fotos

Comentarios