Extrema vulnerabilidad

Un incendio consumió todo lo que tenía y su pareja la dejó sola

Un drama se desató en Chimbas luego de que la casa en la que una mujer y sus 4 hijos se incendió. Mientras calculaba las tremendas pérdidas, su marido llegó y le dijo que no iba a ayudarle. Desde el municipio sospechan que es un caso de violencia.
viernes, 18 de diciembre de 2015 · 22:34
Patricia tomaba mates en su precaria vivienda junto con su compadre y sus 4 hijos pequeños cuando el humo la alertó. Cuando llegó a la habitación en la que duerme toda la familia ya no podía hacer nada: las llamas consumieron todo lo que tenían, desde los colchones, ropa, frazadas y hasta afectaron el techo, que terminó derrumbándose sobre lo poco que quedaba. 

Pero el drama no terminó ahí, cuando finalmente los bomberos lograron apagar las llamas su pareja llegó y en lugar de ayudar discutió con ella y le dijo que no pensaba ayudarle en ese momento ni reconstruir la casa. Esta violenta situación hizo que autoridades de Acción Social de Chimbas y del Ministerio de Desarrollo Humano sospecharan que podría tratarse de un caso de violencia de género. "Eso nos puso en alerta y hemos llamado a la Dirección de la Mujer, porque ella estaba más asustada por lo que le iba a decir o hacer el marido que por haber perdido todo” explicó el Secretario de Acción Social de Chimbas, Julio Godoy. 

El incendio comenzó durante la tarde del viernes, pero a las 21 los restos todavía humeaban, era imposible respirar en el interior y sólo quedó el esqueleto metálico de una cama y algunos trozos de ropa de los niños, que tienen 13, 11, 9 y 2 años. 

El más pequeño de la familia debía estar todo el tiempo en los brazos de su madre, porque cuando Patricia corrió con sus hijos hacia la calle no se dio cuenta de que el niño estaba descalzo y no le quedó ningún calzado. La entrada de tierra a la casa de adobe estaba completamente inundada y los vecinos intentaban consolar a la mujer, que quedó aún más desesperada luego de que su pareja le gritara y la dejara desamparada. 

Durante la primera noche Patricia y sus 4 hijos decidieron refugiarse en la casa de sus padres, pero desde el Municipio contactaron con Desarrollo Humano y aseguraron que buscarán una solución permanente para el grupo familiar. La policía y bomberos investigan qué inició el incendio en la casa de Villa Unión, ubicada en la calle América a pocas cuadras de 25 de Mayo. 

Comentarios