División Leyes Especiales

Detienen a una bruja de Caucete en pleno “trabajo”

La mujer es conocida en el departamento por realizar este tipo de actividades y a su vez, ya tiene ingresos a la policía. Se secuestró un arma, dinero y gran cantidad de “herramientas” de brujería.
miércoles, 15 de enero de 2014 · 20:03
En horas de la tarde personal de la División Leyes Especiales detuvo a una mujer que oficia de bruja en un domicilio del departamento Caucete. En el momento de la detención, había una mujer requiriendo los servicios de la curandera.

Se trata de Felisa Dolores Oropel, de 54 años, quien vive y ejerce la brujería en un domicilio de Ruta 141 kilómetro 102, en Caucete. Una investigación realizada durante algunas semanas estableció que en el lugar había algún tipo de movimiento extraño.

El allanamiento realizado durante la tarde de ayer culminó con el hallazgo de una enorme cantidad de velas, estampitas, sahumerios, cartas, notas, fotos, unos $3000 y una escopeta de tipo carabina. La mujer ejercía distintas modalidades de brujería, entre ellas el Tarot y la lectura de cartas.

Una vez detenida se comprobó que la mujer ya tenía ingresos a la policía por faltas al artículo 156 inciso 3 de la Ley 7819 del Código de Faltas.

La señora estaba en pleno trabajo cuando los uniformados irrumpieron en el domicilio y la policía confirmó que en el lugar también vive la hija de Oropel, quién quedó “despegada” de las actividades de su madre.

Ahora la mujer fue trasladada a los calabozos de la Central de Policía.
El procedimiento y la investigación fueron realizado por la División Leyes Especiales a cargo del oficial principal Tapia.

Comentarios