miércoles 14 de septiembre 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Atención

¿Andás buscando laburo? Este es el sector sanjuanino que más trabajadores necesita

Un empresario sanjuanino visitó Paren las Rotativas y habló del boom del momento en la provincia. Buscan trabajadores con oficio o que se quieran capacitar.

Por Redacción Tiempo de San Juan 16 de agosto de 2022 - 22:52

Rubén Miadosqui, presidente de la Cámara de Hoteleros y Gastronómicos de San Juan estuvo en Paren las Rotativas y dio buenas noticias para el sector. Es que, según el prestador turístico, hoy se trata del sector que más trabajos ofrece pero falta personal que esté capacitado.

"San Juan fue el boom el fin de semana largo. No solo está creciendo a través de los eventos que se están haciendo sino que se logró que no se superpongan. Se han tenido que modificar fechas pero hubo un trabajo de las diferentes cámaras, de comercio, hotelera y a través de esto pudimos consensuar los privados con el Gobierno y eso ha sido excelente", reconoció Miadosqui.

rubén miadosqui.jfif
Ruben Miadosqui, prestador turístico de San Juan, estuvo en Paren las Rotativas.

Ruben Miadosqui, prestador turístico de San Juan, estuvo en Paren las Rotativas.

Así las cosas, según el prestador, el sector del Turismo es el que más trabajadores está demandando en este momento y desde la Cámara que dirige ya están haciendo capacitaciones para las personas que quieran sumarse a trabajar.

"Mucho personal nuestro que tenía oficio cambió de rubro, se fue por la pandemia. Tuvimos muchos problemas, esa gente se perdió, ese oficio se perdió. Hoy estamos trabajando con personal al que hay que darle capacitación porque no es la misma mano de obra. Desde la Cámara hemos salido a capacitar a toda aquella persona que quiera trabajar en el rubro", explicó el empresario.

Además, adelantó que tienen eventos programados para San Juan "de aquí a diciembre del 2023".

Rubén Miadosqui - presidente Cámara Hotelera y Gastronómica

La Cámara Gastronómica y Hotelera tiene una bolsa de trabajo que, en este momento, ronda las 300 personas. "Un colega nos llama y le brindamos el perfil que buscan. De esa forma se está logrando que podamos seguir manteniéndonos. Realmente hemos salido a pedir al sector porque falta mucha mano de obra capacitada", detalló Miadosqui.

Según el empresario otro de los puntos débiles es personal que sepa hablar inglés para poder recibir al Turismo Extranjero y es por ese motivo que también habrá capacitaciones para los trabajadores.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

¿Muy ventoso? Así estará el tiempo este miércoles en San Juan
La Ministra de Educación anunció las dos jornadas de reflexión en las escuelas sanjuaninas, cuando el tema del suicidio quedó en el tapete.
Un auto que manejaba un agente penitenciario volcó en Chimbas. Imagen ilustrativa
El Barrio Sierras de Marquesado lo construye el IPV para los damnificados por el terremoto de enero de 2021.
Suicidio adolescente: qué se está haciendo en San Juan y las señales que dan los jóvenes video

Te Puede Interesar