ver más

lunes 23 de marzo de 2026

Taichi danza: mezcla de baile y artes marciales

Aunque parezca que no existe relación entre la danza y las artes marciales, hoy quiero demostrarte que sí, y para ello voy a hablarte del taichi danza.
Por Redacción Tiempo de San Juan

Como sabes, el taichi es un arte marcial de origen chino para fines de autodefensa y como deporte de competición que se practica a lo largo de todo el mundo. Pero ¿y si lo combinamos con la danza? ¡Yo desde luego no me quiero quedar con las ganas de probarlo!

Combina la danza y el tai chi

El taichi danza es perfecto para personas que hayan bailado durante mucho tiempo y les apetezca introducirse en el mundo oriental, o para personas que lleven un tiempo practicando el taichi como método de autodefensa y una de sus pasiones sea el baile. ¡Dos en uno!

Cuando se practica el taichi danza se llevan a cabo unos ejercicios repetitivos similares a una danza o baile que te aportarán múltiples beneficios derivados del conjunto de las dos disciplinas.

Por un lado te ofrecerá ejercicios terapéuticos, ya que es una forma magnífica de fomentar la buena salud tanto física como mental. No es necesario que estés enfermo para poder realizar este deporte, sino que te ayudará a conservar tu salud mental, emocional, espiritual y a mantenerte en buena forma.

Refuerza tu musculatura y tu sistema nervioso

Por otro lado, también tendrás los beneficios de la danza, más concretamente los de la danza oriental. Es muy importante la energía en estas actividades y practicar el taichi danza te proporcionará un aporte energético acompañado de una mejora en el sistema respiratorio. Reforzarás la musculatura de todo el cuerpo, pero sobre todo la zona abdominal y pélvica.

A través de la danza y el taichi reforzarás no solo tu físico sino también tu sistema nervioso a través de la concentración y la relajación, sintiéndote en paz y viendo las cosas desde otro punto de vista. Y todo esto pasando un buen rato y divirtiéndote practicando un deporte.

¿Te animas a ponerle ritmo al taichi?.

.Fuente: Revista Hola

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar