lunes 22 de julio 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Media Hora Entre Preguntas

Pablo Maldonado, un cantautor tallado en simpatía y sentimiento

Desde muy chicos empezó a escribir y desde entonces encontró en la composición de canciones su mejor canal de expresión. De la mano del folklore y algún que otro género disfruta del infinito universo de la música.

Por Jorge Balmaceda Bucci

Sus composiciones lo definen como un delicioso cantautor y el trato en la distancia corta dejan en evidencia la buena personas que es. Pablo Maldonado danza con las palabra y las acomoda de una manera sensible y profunda. Con la guitarra como cómplice y un corazón desmedido provoca primaveras y otoños musicales a través de sus canciones.

En una más que simpática charla en el ciclo Media Hora Entre Preguntas dio una vuelta por su vida artística, ligada principalmente al folklore y a los géneros populares. También compartió pinceladas de un viaje inolvidable y adelantó los nuevos desafíos que ya está disfrutando.

pablo.jpg

-¿Cuándo empieza tu vínculo con la música?

-Desde chico, desde muy pibe la escuchaba y era principalmente folklore. Mis viejos tenían un motorhome en los que viajábamos kilómetros y kilómetros y yo era el musicalizador. Con ‘cassettes’, obviamente.

-¿’Cassettes’ comprados o grabados?

- Muy buena pregunta, eran comprados. Ya después pude tener la ‘doble cassettera’ y a grababa de uno en el otro o te juntabas con un amigo y a través de un cable estéreo te pasabas las canciones.

-Volvamos a esos viajes.

-Esos viajes eran larguísimos y yo musicalizaba. Entonces repetíamos y repetíamos los cassettes que teníamos y la mayoría, por no decir todos, eran de folklore.

-¿Folklore en general, cuyano o de algún punto del país en especial?

-Yo tuve amores sucesivos, no simultáneos. Y entre mis primeros amores a través del folklore fueron Los Visconti, que eran unos hermanos bahienses y que cantaban muy llorones. Con el tiempo me di cuenta que cantaban valsecitos con interpretación cuyana. Entonces cuando viajábamos yo pedí parar en algún pueblo que hubiese en el camino, por ejemplo La Rioja en el caso de que estuviésemos yendo a la Virgen del Valle de Catamarca, y compraba el último ‘cassete’ de Los Visconti y ahí le poníamos el resto del viaje escuchándolos hasta llegar al destino. Mis viejos terminaban tocando el piano con las manos al revés (risas). Otros que también escuchaba mucho eran Los Cantores de Quilla Huasi. Después pasé a la faceta de los cantautores y ahí empezó la porquería para mí.

Mirá la entrevista completa de Pablo Maldonado en Media Hora Entre Preguntas

Embed - MEDIA HORA ENTRE PREGUNTAS con PABLO MALDONADO

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
telefe de luto: murio una de sus figuras mas queridas video

Las Más Leídas

Telefe de luto: murió una de sus figuras más queridas video
Dolor por el fallecimiento del bioquímico sanjuanino Aldo Martínez, quien se desempeñaba como jefe de Servicio en el Hospital Marcial Quiroga.
Se viene un festival nacional de gastronomía a San Juan.
Murió un hombre tras chocar con un caballo en Ruta 40: identifican a la víctima
Agitada madrugada en pleno centro sanjuanino: corridas, disparos y un sujeto internado con custodia

Te Puede Interesar