La sensibilidad se multiplica a través de la voz de Martina Flores. La sanjuanina vuelve a los escenarios con su familia, unidos por los boleros. Este género romántico y tan cercano que atraviesa a distintas generaciones renueva su brillo.
Martina Flores, sumergida en un remolino artístico y muy romántico a través del bolero
La cantante sanjuanina acaba de lanzar una nueva canción que despierta momentos familiares muy entrañables. Este tema y otros clásicos del género latinoamericano subirán a escena el 6 de septiembre en la Sala Auditorium del TB
‘Si te preguntan por mí’ es la canción compuesta por Martina –y estrenada el pasado viernes- con el que rinde tributo a estos sonidos latinoamericanos que han conquistado el mundo.
“Para mí el bolero es un género que me conecta mucho con mi infancia, con la sobremesa en mi familia, con mi abuelo tocando la guitarra y cantando canciones de Armando Manzanero. Se podría decir que estoy en mi era ‘boleros’, en donde de alguna manera le rindo honor a esas musas que provocaron que yo me enamorara de la música, de las melodías ”, comentó la artista, quien en su creación dejó pasajes como el siguiente: “Si te preguntan por mi di que no me conoces, que nunca te amé, ni que te ilusioné. No evoques el tiempo que fue solo nuestro, que sea un secreto que se lo lleva el viento”.
El viernes 6 de septiembre, en la Sala Auditorium del Teatro del Bicentenario, Martina compartirá su reciente estreno y también un puñado de clásicos del género con el que innumerables parejas rubricaron su amor.
Dando algunos detalles de esta más que interesante invitación, la ‘Marti’ –como muchos la nombran- dijo: “Ya salió el video de ‘Si te preguntan por mí’ y ahora la vamos a poner en contexto con este show que contará con boleros clásicos de distintos autores latinoamericanos. El espectáculo va a contar con muchos invitados de lujo, bailarinas, un despliegue técnico interesante y algunas cositas más”.
El ‘dream tema’ del concierto del 6 de septiembre
- Martina Flores, voz y guitarra
- Ángelo Muñoz, guitarra y arreglos
- Fernando Naser, trompeta
- Rodrigo Ovejero, trombón
- Martin Castro Meglioli, percusión
- Diego Vega, bajo y contrabajo
- Lucio Flores, piano
- Indira González, violín
- Carlos Vilaplana, sonido
- Martín Molina, iluminación
- Federica Castro Sforza, escenografía
- Julia de Nardi, bailes
- Resguardo Laboratorio, vestuario
- Javier Jorquera, styling
“ Va a ser un concierto muy acústico, van a primar los instrumentos orgánicos como el piano, la guitarra, contrabajo, violín y tres cubano ”, agregó Martina, quien a lo largo de su carrera ha sido telonera de Alejandro Lerner, Ismael Serrano, Joan Manuel Serrat, Zoe Gotusso, Julieta Venegas, entre otros, y tuvo el placer de compartir escenario con artistas de gran trayectoria nacional como Pedro Aznar, Hilda Lizarazu, Kevin Johansen, Manu Sija, Ligia Piro, Nadia Larcher y Franco Luciani.
Y por si fuera poco, Martina confesó que buena parte del repertorio que brindará en primer viernes de septiembre pasará a formar parte de un EP que saldrá sobre el 3 de octubre. El talento no descansa.