Los Piojos ya agotaron siete fechas en el Estadio Único de La Plata, como para que ningún fanático se quede afuera del esperado regreso tras 15 años. Pero no sólo eso: ahora la banda del momento confirmó su participación en la edición número 25 del Cosquín Rock, que se realizará el 15 y 16 de febrero de 2025.
El anuncio fue realizado este viernes a través de las cuentas oficiales del grupo. Según informó la organización del festival, el próximo lunes se dará a conocer la grilla completa, que promete ser uno de los acontecimientos musicales más importantes del año.
Ciro y Los Persas, se sabe, son número puesto del Cosquín. ¿Qué pasará esta vez? ¿El cantante desdoblará su prestación en las dos bandas o habrá contrato de exclusividad?
La pasada edición de 2024 del Cosquín Rock fue un éxito: reunió a más de 100 mil personas "en una experiencia 360" que también se transmitió vía streaming para millones de espectadores.
Esta semana "piojosa", ante la fuerte demanda -horas y horas de filas virtuales- la banda liderada por Ciro Martínez decidió sumar nuevas presentaciones para el 25 y 26 de enero de 2025, que agotaron y llegaron a siete funciones. Sin embargo, no todos los integrantes de la banda original serán de la partida.
La polémica con Micky
Un día antes de ponerse en venta las entradas para los primeros shows, un posteo de Micky Rodríguez, el histórico bajista de la banda, abrió la polémica y sembró dudas en buena parte de los fanáticos de la banda: "Soy uno de los fundadores y no participé en ninguna decisión". De esa manera, Rodríguez anunció que no formará parte de los shows del en La Plata, de los que dijo haberse enterado por las redes.
Luego, la banda lo desmintió en un posteo de Instagram, y posteriormente, el guitarrista Piti Fernández publicó una carta de puño y letra diciendo que Micky Rodríguez había sido parte de las conversaciones por el regreso desde el inicio.
En mayo de este año, a raíz de la posteos con incógnitas y luego la publicación de Ritual piojoso, un recital grabado en vivo en su último concierto, creció la esperanza de volver a verlos juntos en un escenario. Semejante expectativa se tradujo en más de 10 millones de reproducciones.
Primero fueron dos videos con imágenes de las ruedas de un carrito que se utiliza para transportar equipos de sonido, mechado con las vías del tren. Después, otros clips en los que se ve a un músico afinando un instrumento y los preparativos previos a cualquier concierto de rock.
En la cuenta oficial del grupo en Instagram se fueron publicando varios enigmáticos videos que elevaron la ansiedad de los seguidores de la banda liderada por Ciro, que luego formó Ciro y los Persas con enorme éxito.
La despedida de 2009
Un recital en el Estadio Monumental, la cancha de River, sirvió para que Los Piojos se despidieran por primera vez. El 30 de mayo de 2009 dijerón adiós en un "parate por tiempo indefinido", como los integrantes de la banda publicaron en su web de aquel entonces.
Andrés Ciro Martínez, Tavo Kupinski (el guitarrista fallecido luego en un accidente de tránsito), Micky Rodríguez, Sebastián Cardero y Juanchi Bisio ponían fin así a dos décadas de carrera iniciada en 1988 en Ciudad Jardín. Siete álbumes de estudio, el último grabado en 2007, y dos en vivo son la cosecha de su trayectoria.
FUENTE: Clarín