La noticia sacudió a miles de fanáticos del cuarteto en todo el país, y en especial a los sanjuaninos: La Barra, una de las bandas más emblemáticas del género y con más convocatoria de la provincia, atraviesa su final después de tres décadas de trayectoria ininterrumpida. Según adelantó el periodista cordobés Titi Ciabattoni en su programa Para Todos, los integrantes del grupo decidieron ponerle punto final al proyecto que marcó a fuego la historia del cuarteto.
Aunque el anuncio oficial se espera para las próximas horas, la crisis ya se siente en los escenarios. Es que la banda suspendió todos los shows programados para esta semana, incluyendo el que iban a dar en Villa Dolores el sábado pasado, pocas horas después de haber tocado en Margarita. También cancelaron las fechas previstas para este fin de semana, y la presentación en La Rioja del próximo sábado 5 de julio quedó completamente anulada. San Juan no fue la excepción: había fuertes versiones sobre una visita de la banda antes de fin de año, que ahora parece haber quedado descartada.
“La Pepa” Brizuela y Carlitos De Piano, los históricos pilares de La Barra, habrían decidido tomar rumbos separados. “El pueblo barravalero merece una explicación, estamos consternados”, escribió una fanática sanjuanina en redes sociales al enterarse de la suspensión en La Rioja.
Desde la producción del evento en esa provincia confirmaron la cancelación: “Tenían una contratación, una fecha, y se devolvieron las entradas. No hay nueva reprogramación”, explicó Roger Lugaray, dueño del complejo M&M, donde iba a realizarse el show. La situación se replica en otros bailes y eventos privados donde la banda tenía agendadas presentaciones.
“La verdad, nadie entiende nada. Evidentemente las cosas no están bien, pero no hay una decisión firme todavía”, deslizó una fuente cercana al entorno de la banda. Lo que sí está confirmado es que el próximo lunes se realizará una reunión clave entre los integrantes y su equipo de trabajo para definir el futuro.