ver más

sábado 21 de marzo de 2026

Preocupación

La terrible situación de un famoso folclorista cuyano: duerme en la calle y no tiene para comer

El famoso músico que actuó junto a gigantes como Horacio Guaraní, Mercedes Sosa, Joaquín Sabina y Joan Manuel Serrat, pasa un duro momento.
Por Redacción Tiempo de San Juan

Uno de los grandes referentes del folclore cuyano, autor de más de 1500 canciones, fue descubierto viviendo en situación de calle, alejado de los escenarios que le dieron fama y fortuna en toda Latinoamérica y Europa.

Vendimia De A Dos (Fabiano Navarro)

Se trata de Juan Antonio Navarro, conocido artísticamente como Fabiano Navarro, que atraviesa una grave situación económica. El cantante contó su drama para un importante medio mendocino: “Duermo en esta plaza, en un banco o en el suelo”.

Fabián Navarro recorrió durante 55 años el mundo con su arte, tocando la guitarra, el piano, el charango y el bajo eléctrico, además de interpretar sus propias canciones.

El artista remarca: “He grabado en tres continentes”; sin embargo, un mal negocio en España, donde residía, lo llevó a la ruina y lo obligó a volver a su Mendoza natal: “Perdí un restaurant en Madrid y me quedé sin un peso. Estoy en situación de calle”.

Fabián Navarro, que tocó junto a gigantes como Horacio Guaraní, Mercedes Sosa, Joaquín Sabina y Joan Manuel Serrat, confiesa que, en su actual situación, lo que más le duele es no poder tocar: “¡Sabes lo que extraño la guitarra!”.

El compositor grabó 35 discos, pero hoy apenas tiene para comer y las autoridades de Mendoza, provincia a la que le dedicó muchos temas, no se habrían acercado a ayudarlo, por ese motivo, Fabián Navarro de noche duerme en un banco o en el piso de la plaza Independencia, y de día recorre la peatonal Sarmiento pidiendo ayuda para comer.

Su amigo Pedro Olguín contó: “Es un embajador de nuestra música. Nadie tiene su talento y el pueblo mendocino debería comprometerse. Nadie está exento de que le suceda algo así”.

Por su parte, Guillermo Ferri, otra persona cercana al artista, remarcó que han elevado una denuncia en la fiscalía de Delitos Económicos para averiguar quién está cobrando las regalías por derecho de autor de las 1500 canciones compuestas por Fabián Navarro.

Temas
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar