tristeza

"Qué descanses en paz", dijo Lali Espósito: ¿de quién hablaba?

Un deceso golpeó fuerte a la actriz y cantante argentina.
martes, 2 de marzo de 2021 · 08:21

A través de su cuenta de Instagram, Lali Espósito expresó su dolor por la muerte de una actriz de El Trece con la que le tocó compartir el elenco de Esperanza Mía. 

Durante el fin de semana, el mundo del espectáculo argentino se vio golpeado por la muerte de María Cristina "Gipsy" Bonafina, quien falleció el pasado sábado tras una larga batalla contra el cáncer. Bonafina había sido parte de la novela de Pol-Ka que protagonizó Lali junto con Mariano Martínez.

Es por eso que a la distancia (debido a que la actriz se encuentra grabando la serie de Netflix Sky Rojo en Europa), Espósito se expresó a través de las redes sociales y publicó un mensaje de despedida para "Gipsy". "Preciosa Gipsy, que descanses en paz", afirmó en una storie de Instagram.

A través de las redes sociales de la Asociación Argentina de Actores, le enviaron un cálido saludo a los seres queridos de Bonafina: "Lamentamos el fallecimiento de la actriz y cantante Gipsy Bonafina, abrazando a sus familiares y amistades en este duro momento. Llevó adelante una nutrida y destacada trayectoria artística en teatro, cine, televisión y música".

Bonafina tuvo una larga trayectoria en el mundo de la actuación. Luego de haberse recibido en el Conservatorio Nacional de Arte Dramático, estudió actuación con Carlos Gandolfo, se formó en musicoterapia, improvisación musical y piano. También se dedicó a la docencia y al coaching para actores y cantantes.

En el mundo del teatro, y como actriz, Gipsy Bonafina formó parte de varias obras de Argentina y también de España. Entre las destacadas, y según indicó la Asociación Argentina de Actores, formó parte de: "Piaf", "Sugar", "El cuarto de al lado", "La chica del adiós", "El país del no me acuerdo", "Venecia", "Panamá´s Affaire", "Las 20 y 25", "Un poco toco", "Cielo rojo, el sueño bolchevique", "Cabaret", "El diario de Ana Frank", "El jardín de los cerezos", "Cats", "Drácula el musical", "Madre coraje", "La muchacha loba". En tanto, como directora, llevó adelante "Lucía la maga", "La tortuga de Pehuajó", "Pasión bohemia".

En la televisión argentina, Gipsy Bonafina trabajó en varias telenovelas como "Esperanza mía", donde adquirió muchísimo reconocimiento con su papel de la "La hermana Suplicio" y compartió elenco con Mariana Lali Espósito. "Vulnerables", "Según Roxi", "La viuda de Rafael", "Vidas robadas", "Sos mi vida", "Padre coraje", "Paraíso rock", "El puntero", "Ciega a citas", "Tinta argentina", "Televisión por la identidad", "Mujeres de nadie", "Se dice amor", "Un cortado" y "Amor en custodia", entre otros.

Su participación en el cine no fue tan extensa, aunque formó parte de películas como "La entrega", "El espejo de los otros", "Amapola", "La edad del sol", "Anita" y "El día que me muera".

Comentarios

Otras Noticias