golden globes 2021

Mirá quién es la actriz argentina que ganó su primer Globo de Oro

La joven, nacida en Estados Unidos y de descendencia argentina y británica, fue una de las figuras revelación por su trabajo en la serie de Netflix.
martes, 2 de marzo de 2021 · 07:22

En el marco de la pandemia del coronavirus, el mundo del cine y la televisión internacional pudo celebrar de manera virtual la esperada entrega número 78 de Los Globo de Oro con todos los protocolos sanitarios pensados. Tras algunas sorpresas como el premio póstumo de "Mejor Actor" a Chadwick Boseman, Anya Taylor-Joy, la actriz argentina-británica, dejó a todos con la boca abierta.

La joven de padre argentino-escocés y madre zambiana, de orígen inglés, se llevó el galardón a "Mejor Actriz" de miniserie y/o película hecha para TV, por su papel en “Gambito de Dama”, la producción de la plataforma Netflix.

Con un vestido verde de Dior Haute Couture y más de 1 millón de dólares en diamantes de Tiffany & Co, la figura se enfrentó a Cate Blanchett (Mrs. America), Shira Haas (Unorthodox), Daisy Edgar-Jones (Normal People) y Nicole Kidman (The Undoing) en la terna de la que salió ganadora.

También fue nominada a "Mejor Actriz" en un Musical o Comedia por su trabajo en "Emma", película basada en el libro de Jane Austen, pero no ganó ya que el galardón se lo llevó Rosamund Pike por la comedia "I Care a Lot".

“Gracias a todos. Y a vos, Nicole, con quien pasé mucho tiempo durante esta cuarentena. Gracias a la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood por el premio. Gracias a Netflix y también a nuestro increíble elenco y equipo”, comenzó la joven en su discurso de agradecimiento.

“Tengo que agradecer a mis amigos y, por supuesto, a Scott Frank por haberme dejado ser parte del proyecto y por darme este hermoso personaje. Es increíble que todos hayan visto esta serie. ¡Yo la haría una y otra vez! Aprendí mucho haciéndola y estoy muy agradecida. Gracias al público por haberla visto y por haber recibido tan bien a este personaje”, cerró en la edición número 78 de los Globos de Oro.

Comentarios

Otras Noticias