viernes 29 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Video

La Mona Jiménez: el "Cordobazo" que tomó por asalto el Lollapalooza Argentina

El legendario cuartetero desembarcó en el festival realizado en el Hipódromo de San Isidro con sus alegres clásicos.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Así como el año pasado Pablo Lescano y sus Damas Gratis hicieron bailar con su cumbia villera al público de todas las edades, en esta edición del Lollapalooza Argentina el protagonista fue el cuarteto. Y llegó de la mano de su más querido y experimentado representante: La Mona Jiménez.

El arranque fue con lo más puro de su repertorio: "El león", "Ramito de violetas" y "El Federal". "Soy un muchacho de barrio que no tiene horario cuando hay que cantar / soy uno más de la esquina de esa barra querida que no voy a olvidar", cantó en "Muchacho de barrio", en la que mostró al cien por ciento su ADN cordobés. Se trata de una canción que dice la verdad en eso de que no tiene horario: "Buenas noches, Lollapalooza", tiró… ¡Pero era una tarde de pleno sol!

 

"Estoy contento, Lollapalooza, y más con ustedes que me tiran toda la onda y el corazón de esa juventud hermosa, que tal vez sea la última vez en mi vida que esté en este festival. Pero sí: estoy feliz", agradeció emocionado en "Beso a beso", cuando vio cómo se había dado el primer baile fuerte de su show.

La Mona, de riguroso traje rojo y negro, se cansó de tanta formalidad y en medio de "El marginal" revoleó el saco y quedó con su musculosa negra característica, que luego cambió por una amarilla fosforescente.

Cerca del final, el cantante homenajeó a la banda que lo legitimó como ícono de la música argentina más allá del cuarteto: Kapanga. Así sonó "Me mata", con el Mono Fabio entre el público, pero sin poder acceder al escenario. Una lástima porque podría haber sido un gran momento de un show que, igualmente, no perdió velocidad durante el transcurso de la tarde.

No solo el público argentino disfrutó de su recital. Muy cerca del escenario, Perry Farrell, creador del festival Lollapalooza, músico y fundador de bandas como Janes Addiction y Porno for Pyros se vio tentado por el ídolo cordobés. Farrell se dejó llevar y finalmente tiró unos pasos después de escuchar un par de cuartetazos.

Para el cierre, con el tercer cambio de remera, la Mona hizo la versión light de un clásico, abrió la boca y se bajó una botella de agua mineral de 600 centímetros cúbicos, entera. "Quién se ha tomado el vino", "La novia blanca" y "El renegado" fueron el broche con el que el cuarteto
derribó una barrera más y se coló en la experiencia Lollapalooza.





Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

Tres estrellas del cine argentino, sueltas por las calles de San Juan
La insólita cifra que un kiosquero de Sarmiento deberá pagar de luz
Así estará el tiempo este Viernes Santo en San Juan
Horror en Tucumán: Benjamín llevaba desaparecido más de un año y su padre confesó el crimen
Con el cadáver. Esta es la ambulancia que tenía el cadáver del anciano en su interior, en la puerta del geriátrico de calle Entre Ríos, al lado de la Central de Policía de San Juan.

Te Puede Interesar