Denuncia

Para Burlando, "Darthés puede quedar preso en Nicaragua"

El abogado brindó algunos detalles de la causa por Thelma Fardin.
domingo, 03 de febrero de 2019 · 13:18

El abogado Fernando Burlando vaticinó acerca del futuro de Juan Darthés y aseguró que puede quedar preso en Nicaragua, al menos, por tres meses, luego de la denuncia penal por presunta violación a la actriz Thelma Fardin.

"Darthés se pondrá a derecho y puede quedar detenido tres meses en una cárcel de Managua", admitió el letrado, durante una entrevista brindada al programa "Chismoses" que Luciana Salazar conduce en Net TV.

Por estos días, el actor, también señalado por acosar a tres actrices, continúa en Brasil, donde se refugió a raíz de los duros cuestionamientos en su contra. Sin embargo, deberá retornar pronto a Argentina debido a que tiene en agenda una audiencia de conciliación con Anita Coacci.

Respecto al caso Fardin, el abogado de Darthés señaló que ofreció ante el juzgado nicaragüense el testimonio de la hermana de Thelma, Carla Lescano, quien desconfía de la versión de la víctima. La intención de Burlando es que declare como testigo para relatar la "infancia conflictiva" que ambas debieron afrontar -fueron abusadas por su padre-.

Burlando también buscaría presentar pericias psicológicas de Darthés que le habrían resultado favorable. Aunque el juzgado aún no se expidió sobre estos dos requerimientos.

"Hasta el momento no tenemos noticias sobre si va a continuar la investigación o no. Sé que están por definir la situación. Si continúa, Darthés va a tener que dar la cara ante la Justicia de Managua, con un código tirano o inquisitivo, que tiene prevista seguramente la detención de Juan", explicó.

Sobre su exilio en San Pablo, Burlando destacó: "Darthés viene sufriendo golpes de todo tipo hacia su persona, su familia, su identidad... El exilio es algo muy duro. Él fue prácticamente empujado al destierro".

(Fuente: Los Andes)

Comentarios

Otras Noticias