Ob caenum es un colectivo de experimentación escénica que desarrolla su actividad artística desde el año 2006 en la provincia de San Juan y este sábado 3 de marzo, a las 22 en Sala Z (Pedro Echague 451 o), presentan ¿Qué hay hoy aquí de Macbeth?
Teatro: ¿Qué hay hoy aquí de Macbeth?
Se trata de una instalación performática/escénica que incursiona en los márgenes del teatro, las artes visuales y la música, creada por el colectivo de experimentación escénica Ob caenum. En la provincia de San Juan, al margen oeste de la Argentina, 5 performers se dejan atravesar por la canónica obra de W. Shakespeare y la reescriben, proponiendo con este híbrido escénico, otro modo de espectador y lectura. Esta es la 9na variación.
Sinopsis: San Juan, desierto, tormenta blanca y vientos eternos. La historia que creíamos conocer se nos desfigura entre los dedos. Lxs “wierd sisters” revuelven el caldo grasiento del imaginario colectivo y a-traen la tragedia. Lxs cinco performers se mezclan, se ensamblan y se preguntan ¿Qué hay hoy aquí? Ellxs exprimen la rudimentaria tecnología de los materiales y el temporal se vuelve dispositivo; la maquinaria Macbeth nos deja entre las espinas de un texto extranjero y extraño.
La obra es para mayores de 16 años y la entrada general cuesta $100.
Grupo: Ob caenum - teatro. Dirección: Guadalupe Suárez Jofré / Performers: Carolina Peña, Facundo Cersósimo, Guadalupe Suárez Jofré, Ina Estevez Fager y Marcelo Gallardo / Diseño escénico y visual: Guadalupe Suárez Jofré, Ina Estevez Fager y Vanina Rodríguez / Textos: Vanina Rodríguez y Facundo Cersósimo / Música: Ina Estevez Fager / Fotografía y video: Ina Estevez Fager / Gestión: Facundo Cersósimo / Vestuario: Johnny Combo.
Esta obra formó parte del programa y el festival Plataforma Futuro del Ministerio de Cultura de la Nación, también recibió financiamiento del Instituto Nacional de Teatro.