En Tucumán

Murió la beba de la nena que fue abusada y le practicaron una cesárea

El caso conmocionó a todos porque la víctima del abuso había solicitado una Interrupción Legal del Embarazo pero se le negó.
sábado, 09 de marzo de 2019 · 09:40

Tras estar diez días internada este viernes por la tarde falleció la beba de la nena de 11 años tucumana que había sido abusada sexualmente. A ella le habían practicado una cesárea pese al pedido de un aborto legal.

"La Dirección Médica del Hospital Eva Perón hace saber que ha fallecido hoy a las 15.30, la paciente de sexo femenino nacida el pasado 26 de febrero de 2019, con 25 semanas de gestación y 660 gramos de peso", explicaron las autoridades según lo informado por la Gaceta.

También las autoridades dijeron que pese a todos los cuidados que se le habían brindado desde su nacimiento, la menor sufrió una complicación respiratoria grave que produjo su deceso.

El caso generó repercusión nacional, luego de que la víctima de violación solicitara una Interrupción Legal del Embarazo (ILE) en la semana 16 de gestación y las autoridades del Ministerio de Salud local demoraron la práctica hasta la semana 23. Sin embargo le practicaron una microcesárea en el hospital Eva Perón.

(Con información de Los Andes)

Más de

Comentarios