Youtube

“Te quedan tres meses de vida”: el conmovedor video con 11 historias desgarradoras

Las confesiones incluyeron problemas de salud, maltrato y abuso. El video ya superó las cuatro millones de reproducciones.
jueves, 07 de marzo de 2019 · 13:59

La youtuber Thoraya Maronesy, quien vive en San Diego, California, realizó un conmovedor video  en el que le pidió a más de 30 personas que revelaran qué fue lo más doloroso que le dijeron en la vida.

Entre las terribles historias que se pueden escuchar, se encuentra un caso de abuso sexual, violencia de género, discriminación y experiencias relacionadas con problemas de salud físico o mental. En el video, que dura en total 12 minutos, los protagonistas contaron que la mayoría de las frases que los atravesaron fueron de seres queridos: un novio, una novia o familiares.

El primer testimonio es el de un joven al que le diagnosticaron un extraño tipo de cáncer en la sangre y la tiene una esperanza de vida muy baja. La frase que le impactó de su médico fue "sólo te quedan tres meses de vida", recordó entre lágrimas. Según explico, el diagnóstico se lo dieron hace ya cinco meses y con una pequeña sonrisa dijo: "Estoy ganando".

Otra participante, una joven, reveló la historia de cómo terminó en el hospital después de una fiesta en la que consumió alcohol y fue abusada sexualmente: "Decidieron hacerme un kit de violación y el oficial de policía me dijo 'No creo que haya nada que podamos hacer al respecto porque era tu novio y los jurados generalmente no condenan a alguien en quien la víctima confía'".

Le detectaron un tipo de cáncer en la sangre que no tiene cura  (Youtube: captura de pantalla).

Le detectaron un tipo de cáncer en la sangre que no tiene cura (Youtube: captura de pantalla).

"¿Por qué no sos lo suficientemente inteligente?", fue la frase que marcó de por vida a otra mujer que aparece en las imágenes. El comentario se lo dijo su madre cuando estaba intentando hacer su tarea de matemáticas en cuarto grado y no podía responder a una de las preguntas.

El dolor de estas palabras la atravesaron a tal punto, que apareció en el video con su hijo y afirmó que nunca le diría eso a él.

Otro de los casos es de discriminación por la orientanción sexual: "Está bien, sos gay, pero tenés tiempo para cambiar". Y muchos otros son de personas a las que les rompieron el corazón: "Ya no estoy enamorada de vos"; "Seamos solo amigos"; "Te amo, pero no sos lo que quería"; "No estoy seguro de estar enamorado de vos"; "No era real"; "Nadie podría amarte. Estás demasiado destruida", entre otras.

Una joven desconocida contó que la violó el novio (Youtube: captura de pantalla).

Una joven desconocida contó que la violó el novio (Youtube: captura de pantalla).

Maronesy publica en su canal de Youtube historias de personas desconocidas y va variando en el contenido. En esta oportunidad, logró alcanzar la más de 4 millones de reproducciones en tan sólo una semana. "Este video es difícil de ver y definitivamente fue difícil de hacer, pero espero que llegue un buen mensaje. Los amo a todos", escribió en el pie.

El objetivo de la youtuber es que las personas entiendan el poder de las palabras y los traumas que pueden generar en las personas. Los usuarios comentaron el video y advirtieron que los padres tienen que tener mucho cuidado al momento de hablar con sus hijos. 

El video alcanzó las más de 4 millones de reproducciones en tan sólo una semana (Youtube: captura de pantalla).

El video alcanzó las más de 4 millones de reproducciones en tan sólo una semana (Youtube: captura de pantalla).

Entre los más de 37 mil comentarios, la mayoría se unió a los protagonistas de las imágenes y también revelaron las frases más dolorosas que les dijeron. "Mi mamá una vez me dijo que nunca odió tanto a alguien como a mí. Ella no lo sabe, pero de vez en cuando pienso en eso", escribió Liv Smile.

Mientras que otro, llamado Shama Lala, afirmó: "Es tan triste que muchas de estas cosas malas se les digan a los niños porque lo recuerden por el resto de sus vidas y todavía duele".

Fuente: Clarín