A DIOS AL PAPEL

A partir de Abril los factureros no tendrán más validez

La Administración Federal de Ingresos Público anunció que desde el 1º de abril solamente tendrá valor la factura electrónica.
jueves, 07 de marzo de 2019 · 19:23

A través de una resolución la AFIP  comunicó que desde el 1º de abril será de uso obligatoria de la  la factura electrónica o del controlador fiscal para los monotributistas en las categoría A. Anteriormente ya era obligatoria desde la B hasta la K.

Con esta noticia, todos los monotributistas deberán utilizar este método ya que es el único medio válido y reconocido por AFIP. Para utilizar este servicio debe registrar en el sitio web del organismo ingresando el CUIT y la Clave Fiscal.

- Para comenzar a emitir factura electrónica se necesita tener habilitados dos servicios con clave fiscal "Comprobantes en Línea" y "ABM – Puntos de venta", si no se encuentran habilitados hay que seguir estos pasos: Ingresar con CUIT y Clave Fiscal. Una vez dentro del menú de clave fiscal, sobre el margen izquierdo se visualizará la sección "Servicios Administrativos", hacer clic en la tercera opción "Administrador de Relaciones de Clave Fiscal".

- Dentro del "Administrador de Relaciones de Clave Fiscal", hacer clic en "Adherir servicio". En la pantalla siguiente, aparecerán las insignias de los diferentes organismos, hay que presionar sobre la de AFIP y luego en "Servicios Interactivos" buscar el servicio "Comprobantes en Línea" o "Administración de puntos de venta y domicilios", según corresponda, y presionar "Confirmar".

- Para verlo en el menú de Clave Fiscal, debe cerrarse la sesión y volver a ingresar.
 

1
6
13%
Satisfacción
0%
Esperanza
78%
Bronca
4%
Tristeza
4%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios