jueves 28 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Etchebest

La "bestia negra" de Stornelli tiene inversiones en energías renovables en San Juan

El empresario que puede derrumbar la megacausa de las fotocopias de los cuadernos de la corrupción tiene intereses relacionados con Jinko, una de las empresas asociadas para desarrollar el parque solar más grande de la provincia.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Pedro Etchebest, el empresario que tomó gran notoriedad en los últimos meses por denunciar a Marcelo D´Alessio y al fiscal Stornelli por extorsión, tiene un gran interés en la inversión en San Juan, especialmente en el área de las energías renovables.

Según publicó Clarín y replicó el Diario La Ventana, “presentó proyectos de infraestructura en San Juan a una delegación de China, entre otras actividades”.

En 2017, desde el consorcio formado por la empresa Jinko, Tierras de los Andes y Lader Energy, le informaron al gobierno sobre la inversión que realizarían en el Proyecto Solar Iglesia – Estancia Guañizuil de 80 MW.

La construcción de lo que sería el parque solar más grande de la provincia se estima en más de 120 millones de dólares.

Tierra de los Andes es la empresa que presidió Etchebest desde octubre de 2018, propietaria de la estancia donde se enclava el parque solar. Fue la que contactó a Jinko, que a su vez acercó a Lader Energy.

Agua negra

Según publicó Clarín, el hijo del Etchebest, Matías y otros empresarios argentinos se reunieron en marzo del 2018 con empresarios y funcionarios de la provincia china de Guang Dong para promover negocios comunes como el túnel Agua Negra, proyecto que se desarrollaría muy cerca de los terrenos de Tierra de los Andes.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Bomberos lograron contener las llamas en el edificio de Córdoba, pero lamentablemente ya se había producido el fallecimiento de uno de los estudiantes.

Las Más Leídas

GH SJ Neeño: abrieron las inscripciones para la versión sanjuanina de Gran Hermano
El sorteo de casas en el IPV se hizo por última vez en San Juan en noviembre de 2023.
Imagen ilustrativa
El fallecimiento del doctor Jorge Peña dejó un gran dolor en el ámbito de la Salud de San Juan.
Descubren que dos empleados municipales sanjuaninos eran motochorros con un largo historial criminal

Te Puede Interesar