En Chaco

Aberrante: torturaba a sus hijos haciéndolos sentar sin ropa sobre hormigueros

El padre de los menores fue quien denunció el hecho. Si no lo hacían les pegaba. Estremecedores detalles.
domingo, 17 de marzo de 2019 · 15:20

Un aberrante hecho se registró en una zona rural de Pampa Napenay, en Chaco. Y fue el padre de las víctimas de 4 y 5 años quien denunció que ambos eran víctimas por parte de su madre.

Según trascendió por parte de la investigación, la progenitora los obligaba a sentarse sin ropa sobre un hormiguero como castigo, y si se levantaban les daba palizas con un chicote, contó el denunciante.

“Nos hacía sentar sobre un hormiguero para que nos piquen todas las hormigas”, contó uno de los niños. “Sí o sí teníamos que sentarnos sobre el hormiguero” agregó, afirmando que si no lo hacían; la madre les aplicaba latigazos con un chicote. El padre de los chicos presentó pruebas fílmicas del estado de salud de los niños.

Separado hace seis años, contó: “Me llamó mi exseñora diciéndome que mi hijo quería venir a vivir conmigo de vuelta. Entonces a eso de las 18.30 horas me fui a Pampa Napenay a buscarlos. Mi hijo de 5 años salió llorando y me dijo que quería ir conmigo. No me dijo en ese momento que es lo que pasaba porque estaba con la abuela y la madre”.

“Uno de los chicos llorando me dijo que quería venir conmigo porque ‘mi mamá me obligaba a sentarme sobre un hormiguero para que me piquen las hormigas. Sí o sí me tenía que sentar porque sino me pegaba con un chicote". El hombre dijo que el castigo era porque supuestamente los niños “se portaban mal”.

Es por eso que el padre de los niños formalizó la denuncia. “Los dos chicos están conmigo, el nene me comentó que al otro chico más chiquito también lo maltrataba de la misma manera. Ambos tienen cicatrices de picaduras de hormigas, además comían desperdicios que tiraban de los supermercados, comida vencida y en mal estado”, afirmó el hombre al borde del llanto.

 

(Con información de Crónica)

Comentarios