viernes 29 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Estudio

Las parejas que conectan en Tinder son las más estables

Desafiando todo lo pensado y sacándole la mala reputación a esta aplicación de citas, sus usuarios demostraron que se puede conseguir el famoso final feliz.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Al contrario de lo que muchos pensarían, se ha logrado comprobar que las parejas que se conocieron a través de la aplicación Tinder son más estables. Un estudio liderado por los economistas Jouse Ortega y Philipp Hergovich de las Universidades de Essex, Reino Unido, y Viena publicaron un estudio en octubre de 2017.  

Ahí exponen a través de datos y fórmulas matemáticas cómo ha modificado el patrón de relaciones y si son más o menos estables que las uniones que las que se han producido de la forma tradicional. Es decir, a través del círculo de amigos, familiares, compañeros de trabajo y/o vecinos.

Anteriormente las relaciones se daban a través de las conexiones de un mismo círculo social lo que también influía en el fenotipo de las personas con las que las que emparejaba un determinado grupo. Sin embargo, actualmente esto ha cambiado y las parejas son más diversas en gran parte gracias a la tecnología.

Tras evaluar 19.000 matrimonios celebrados entre 2005 y 2012, Ortega y Hergovich concluyeron que las uniones que resultaron de citas online son mucho más sólidas que las surgidas en el escenario tradicional. Pero hay que tomar en cuenta que estas conclusiones están basadas únicamente en las cifras obtenidas y en complejos modelos matemáticos.

 

(Funete: NuevaMujer)

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
difundieron los chats de nicolas pachelo con su abogada, tras la condena a prision perpetua

Las Más Leídas

Tres estrellas del cine argentino, sueltas por las calles de San Juan
La insólita cifra que un kiosquero de Sarmiento deberá pagar de luz
Así estará el tiempo este Viernes Santo en San Juan
Horror en Tucumán: Benjamín llevaba desaparecido más de un año y su padre confesó el crimen
Con el cadáver. Esta es la ambulancia que tenía el cadáver del anciano en su interior, en la puerta del geriátrico de calle Entre Ríos, al lado de la Central de Policía de San Juan.

Te Puede Interesar