impactante

La imagen que conmueve al país: los hijitos de la mujer asesinada en San Justo abrazados a su abuelo

Motochorros mataron a María Caccone para robarle la plata que iba a depositar en un banco.
viernes, 15 de marzo de 2019 · 17:50

El abuelo abrazó a los nietos y ellos a él. Aunque no hay consuelo en medio de la tragedia, intentaron contenerse unos a otros. El hombre perdió a su nuera. Ellos a su mamá, María Caccone. a la que motochorros mataron a quemarropa el jueves para robarle. La mujer iba en un remise y llevaba dinero para depositar en un banco de la localidad bonaerense de San Justo.

"Estos son mis nietos, a los que dejaron sin mamá, ellos preguntan por su mamá, pero ya saben, son grandes", fue lo único que el abuelo pudo decir delante de los nenes y frente a las cámaras de TN.

El crimen ocurrió a pocos metros del cruce de las calles Arieta y Australia, en San Justo, pasadas las 14. La mujer se dirigía a una sucursal bancaria junto a un hombre para depositar $40.000 cuando fueron sorprendidos por los ladrones en moto.

"Por el dolor que tenemos no se nos cruza saber si hubo entregador. Ni siquiera fuimos a la comisaría. Nos brindamos apoyo entre nosotros", expresó el suegro de Caccone sobre la hipótesis de que un acompañante la "vendió" a los motochorros.

María había empezado a trabajar en un frigorífico cuatro meses atrás, en diciembre del año pasado, luego de buscar un ingreso para su familia. "La situación no estaba bien, pero por suerte había conseguido este trabajito", contó su suegro.

"Se levantaba a las 6 de la mañana: pensaba que el sacrificio tendría sus frutos, pero en este país cualquiera agarra un revólver y te pega un tiro en la cabeza", lamentó. "Lo detienen, lo sueltan y hasta pasa a saludar", ironizó sobre la "puerta giratoria" que beneficia a los motochorros. "Estamos peor que los animales", concluyó.

Comentarios