En Santiago del Estero

Estremecedor: chico de 12 con discapacidad abusó de su primito de 6

Habían salido a jugar al patio cuando ocurrió el hecho. El menor fue atendido en un centro de salud con graves lesiones.
lunes, 11 de marzo de 2019 · 08:51

En la localidad de La Banda, Santiago del Estero, están conmocionados. Es que un grave caso de abuso sexual tiene involucrados a un menor de 8 años y su primo de 12 que sufre una discapacidad.

Según contó la madre del menor abusado, había salido de su casa con destino a su trabajo y como todos los días, había dejado a sus hijos, de 6 y 8 años, a cargo de su abuela, quien también vive en la vivienda.

Cuando regresó, el menor de los chicos le contó que su primo, le había hecho malas palabras, señalando que había sido abusado por el acusado, quien sería un nene de 12 años, con discapacidad mental.

Preocupada por la situación, la joven de 24 años comenzó a interrogarlos con el fin descubrir que pasó realmente en el patio de la vivienda. 

Ante la situación, la mujer tomó entre sus brazos a su hijo menor y le revisó la zona genital. Al ver las lesiones, atinó a bañarlo y cambiarle las prendas de vestir. Luego, ante las dolencias que manifestaba la víctima, lo llevó al nosocomio lugar desde donde se hizo pública la situación.

Al llegar al centro médico, los médicos solicitaron inmediatamente la presencia de efectivos de la Comisaría Nº2 del Menor y la Mujer, quien acudieron al lugar y se entrevistaron con la madre, quien radicó la denuncia.

Las uniformadas se comunicaron con el fiscal de turno, José Alberto Piña, quien ordenó que el médico forense examine a la víctima y que eleven la causa a la Unidad de Abusos Sexuales para continuar con la investigación.

En el nosocomio, también se encontraba el menor acusado junto con su madre, quien acompañó a la progenitora de la víctima.

La causa quedará en manos de la Unidad de la Dra. María Alicia Falcione, quien será la encargada de ordenar los pasos a seguir.

 

(Fuente: Crónica)

Comentarios