En Mendoza

¡Cómo hace!: a sus 78 años cuida de 85 perros, ahora le sacarán algunos

Se trata de Carmencita López, quien tiene 78 años. Vive en precarias condiciones y buscan evitarle más problemas de salud.
viernes, 01 de marzo de 2019 · 06:23

En la localidad de San Rafael, Mendoza, muchos conocen a Carmencita López una mujer de 78 años quien vive en precarias condiciones, junto a unos 85 perros. Finalmente, harán labores de desinfección en el lugar y retirarán algunos animales para llevarlos al Ecoparque.

Por disposición del juez de Faltas de San Rafael, Oscar de Diego, personal de Área Ambiental, Veterinaria, Desarrollo Social y Defensa Civil, junto a entidades de protección animal, asistieron a Carmen, a quien llevaron a un hospital local para un examen médico.

"Esto comenzó por pedido de la Municipalidad, ellos observaron la gran cantidad de mascotas que tenía, algunos en muy mal estado, otros comiéndose (entre ellos) y consideraron que también el estado de salud de la señora no era bueno. Se hizo partícipe al juzgado de familia, se envió una trabajadora social y se confirmó lo que planteaban desde la comuna”, comentó el juez Oscar de Diego a Los Andes. 

“En forma personal pude hablar con ella, continuó el juez de Faltas de San Rafael, le expliqué el motivo por el que estábamos ahí y ella accedió a abrir la puerta y después a subir a la ambulancia. Ella está internada en la parte psiquiátrica, se está haciendo una valoración de los estudios médicos que le realizaron hoy y se va a definir si continúa internada en esa área o puede pasar a clínica”.

La totalidad de las mascotas que tenía Carmen fueron trasladadas para recibir atención veterinaria, sin embargo hubo 9 animales que “se los sacrificó porque estaban en muy mal estado de salud, con distintas enfermedades”, explicó.

Mientras la mujer permanezca internada el personal municipal hará una limpieza total del predio, va a reparar el alambrado roto por el cual cada día llegaban más y más animales y “tratarán de brindarle una mejor calidad de vida porque es muy humilde, es terrible, no tiene absolutamente nada”, agregó De Diego.

En cuanto a los perros, la intención es tratar de buscar hogares que los adopten pero algunos regresaran para acompañar a Carmen.

“Vamos a trabajar con las organizaciones protectoras de animales para ver cuales se pueden ubicar y otros van a volver con la señora Carmen López porque son su vida. Si le sacamos todos los animales se queda sola”, indicó.   

La salud de Carmencita

En 2017, la anciana sufrió un cuadro de ceguera y padeció varios trastornos de salud que la hicieron alejar de su casa por tres meses. No obstante, Carmencita volvió al predio con sus amadas mascotas.

Por una infección en los riñones, la mujer de 78 años perdió la visión de su ojo derecho, y posteriormente la del izquierdo, hasta que fue operada de cataratas y estuvo en reposo durante un trimestre completo, en la casa del matrimonio Modon y sus hijos que la cuidaron con absoluto desinterés.

(Fuente: Los Andes)

Comentarios