Relación muy particular

Quién es y cómo piensa Aliza Mariani, la madre de Natacha Jaitt

Ex diputada provincial por Santa Fe, la mujer que hoy reclama Justicia mantenía una relación muy distante con su hija
miércoles, 27 de febrero de 2019 · 15:45

"Mi mamá tomó la decisión de irse con un pai umbanda y revoleó a sus hijos. Ella es mi madre de vientre, pero no la considero mi mamá. Mi papá puso todo a su nombre por si algún día le pasaba algo, y ella se terminó quedando con todo", había contado dos años atrás Natacha Jaitt, en una entrevista.

Hija de Aliza Mariani y Alberto Jaitt, la mediática había nacido el 13 de agosto de 1977 en Benavidez, en el seno de una familia de clase media judía. Tenía tres hermanos: Ezequiel, Ruth y Ulises. Sus padres estuvieron juntos hasta el 95, cuando se separaron, según dicen, a raíz de varias infidelidades de ambos lados. Y tras la ruptura, Aliza llevó a vivir a su casa al hombre con el que estaba saliendo y que se dedicaba a practicar extraños ritos umbandas que aterrorizaron a sus hijos.

Con su padre, recordado en el medio por haberle puesto el cuerpo a El Caballero Rojo de Titanes en el Ring, Natacha mantuvo un estrecho vínculo hasta su fallecimiento en noviembre de 2017, a sus 90 años. Con su madre, en cambio, la actriz nunca tuvo una buena relación. Pero a la luz de los fatídicos acontecimientos, Mariani se vio obligada a hablar con la prensa.

"A medida que pasan los días es más duro el dolor", dijo, al ser consultada sobre la muerte de su hija. Oriunda de Rosario, Aliza es una ex diputada provincial santafesina por el Frente Para la Victoria que hoy integra el bloque argentino parlamentario del Mercosur. Distanciada de Natacha desde hacía tiempo, según sus propios dichos estaba "preocupada" por la manera en la cual su hija procedía en los medios.

 

Natacha Jaitt

Natacha Jaitt

"Nosotros como familia dialogábamos mucho con ella sobre sus impulsos y su forma de manejar el dolor ante la injusticia por las distintas cuestiones que son de público conocimiento, y que ella exponía. Y para nosotros era una gran preocupación, porque uno es conocedor de un montón de mafias y entretelones que hay detrás de sus denuncias", argumentó Aliza, quien describió a su hija como "una mujer sumamente inteligente".

Lo cierto es que, como Aliza, Ruth y Ezequiel no son afectos a los medios, el único que está batallando frente a las cámaras para pedir el esclarecimiento de la muerte de la mediática es Ulises. El conductor radial convivió durante los últimos siete años con Natacha. Y al igual que ella, no tenía trato con su mamá desde hacía una década.

"En esto estoy solo", aseguró el joven al ser consultado por la relación con su familia. Cuando era apenas un niño, Ulises se refugió en su hermana Natacha porque, según dijo, su mamá no tenía tiempo para él. "No fue una gran madre porque priorizó su pareja por sobre sus hijos", había dicho en una entrevista, confesando además que había perdido todo contacto con ella desde que hipotecó y perdió la casa que su padre había comprado para sus hijos.

Natacha, al lado de Ulises; abajo, Ezequiel, Aliza y Ruth. La foto data de hace varios años. El vínculo con su madre se había cortado hace más de diez años

Natacha, al lado de Ulises; abajo, Ezequiel, Aliza y Ruth. La foto data de hace varios años. El vínculo con su madre se había cortado hace más de diez años

Sin embargo, Ulises reconoció que el dolor de madre manifestado por Aliza en estos días y su interés por que el caso se esclarezca, eran genuinos a pesar de sus diferencias.

"Nosotros tenemos una profunda fe en la Justicia y sabemos que el fiscal que está al frente de la causa es una extraordinaria persona. Tengamos confianza en eso, porque en todas estas contradicciones uno también está preocupado por cuando vengan los estudios patológicos", advirtió Mariani tras enterarse de las declaraciones de los testigos, dejando entrever la posibilidad de que hubiera una "mano negra" detrás de la investigación.

Como el resto de la familia, Aliza sabía que Natacha no podía consumir drogas, porque dada la medicación que estaba recibiendo, si lo hacía podía llegar a sufrir un ACV. Y en ese sentido, no descartó la posibilidad de que alguien la hubiera instigado al consumo. "Había una intención de decir: '¡Basta, saquémosla de encima!'", declaró la mujer, que estando su hija en vida nunca logró reconciliarse con ella.

Madre del dolor: Aliza sale de la Morgue junto a su hizo Ezequiel, tras haber reconocido el cuerpo de Natacha (Foto: Enrique Garcia Medina)

Madre del dolor: Aliza sale de la Morgue junto a su hizo Ezequiel, tras haber reconocido el cuerpo de Natacha (Foto: Enrique Garcia Medina)

Fuente: Infobae

Comentarios