Investigación

Caso Natacha Jaitt: una vez fallecida, ¿abrieron el celular con su dedo?

No se descarta que hayan borrado datos. El periodista Mauro Szeta explicó las razones de su particular conjetura.
miércoles, 27 de febrero de 2019 · 06:45

Sin dudas la muerte de la modelo Natacha Jaitt está en plena etapa de investigación. Y fue el periodista Mauro Szeta quien, en Cortá por Lozano, dio una macabra teoría sobre las personas que estuvieron con la víctima una vez que falleció. ¿Usaron su dedo para desbloquearle el celular y borrar información crucial?.

“Si a Velaztiqui le preocupaba el contenido del celular, porque no cierra esta teoría de su miedo, la pregunta es, y le pido disculpas a Ulises (el hermano de Natacha) porque le tengo mucho respeto y me cae bien la forma en la cual lleva adelante la muerte de su hermana, ¿y si usaron el dedo de Natacha para desbloquear su teléfono?”, indagó el periodista.

Para Szeta, esta truculenta historia podría acreditarse a través de los registros de las cámaras de seguridad. También destacó la utilización de la toalla, la misma que yacía junto al cuerpo sin vida de Natacha en la cama de la suite. “Ésta le habría servido a Velaztiqui como elemento para no tocar el teléfono”, aseguró el panelista.

Las palabras de Mauro Szeta surgen a partir de la declaración del único detenido en la causa, quien cayó por falso testimonio y repetidas contradicciones.

“Cuando cae en cana, Velaztiqui admite la mentira y dice 'la verdad es que estaba preocupado, me sentía con miedo porque cuando entramos a la habitación y vimos el cuerpo de Natacha, yo sugerí llamar al 911 y me dijeron nadie llama, todos calladitos. Ahí se me ocurrió esconder el teléfono'. Pero si estaba con tanto tiempo, por qué cuando llega la Policía no lo entregó. El celular lo encuentra la Policía porque empiezan a requisar todo", señaló Szeta.

El fiscal Diego Callegari adelantó que en las próximas horas se fijará una fecha para realizar los peritajes al teléfono de la víctima para que cada parte pueda designar un perito.

De hecho, este martes por la tarde, por parte de la familia Jaitt se presentó como perito de parte el ex jefe de la policía bonaerense Daniel Salcedo, quien entre 2002 y 2007 fue superintendente de Policía Científica y participó de resonantes casos, como el secuestro y asesinato de Axel Blumberg, el "Robo del Siglo" al Banco Río de Acassuso y el triple crimen de General Rodríguez, entre otros.

 

(Fuente: LosAndes)

Comentarios