jueves 28 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
ludopatía

Peligrosa adicción: dejó a su beba en el auto por ir a jugar al bingo

La niña fue rescatada por la policía, mientras que la mujer quedó imputada por abandono de persona.

Por Redacción Tiempo de San Juan

La salvó el azar. Una joven madre fue imputada por abandono de persona, luego de dejar encerrada a su beba de sólo dieciseis meses en su vehículo mientras ella iba al bingo. El indignante suceso tuvo lugar en la localidad bonaerense de Moreno y fueron efectivos de la fuerza policial quienes advirtieron la situación y rescataron a la pequeña. La mujer, en tanto, fue trasladada a la seccional local donde fue notificada de la imputación y posteriormente se retiró del lugar con su hija en brazos. 

Todo ocurrió el sábado pasado por la mañana cuando en un automóvil Suzuki Fun, que se encontraba estacionado a una mínima distancia del establecimiento, se escucharon los gritos de la beba. El llanto fue percibido por el personal policial que custodiaba la zona. Cuando se acercaron descubrieron a la niña en su interior y al mismo tiempo, que el vehículo estaba cerrado con llave. Lo primero que hicieron fue intentar dar con el titular del vehículo, pero al no lograrlo, buscaron forzar las puertas del automovil. Fue en ese momento cuando llegó la mamá de la pequeña, una mujer de unos 38 años, quien abrió el vehículo.  

 

La beba, de un año y cuatro meses, fue traslada a un centro de salud cercano donde se le practicaron una serie de exámenes médicos para determinar si el encierro de más de dos horas había tenido consecuencias en su organismo. Afotunadamente, los profesionales confirmaron que la beba sólo presentaba algunos signos de deshidratación. 

En este contexto, la mujer y su hija fueron derivadas a la Comisaría 1° de Moreno. En la seccional la joven relató que dejó a su niña en el vehículo para jugar en el bingo, confesando que sufre de ludopatía. Bajo este testimonio, las autoridades judiciales de la UFI° 3 de Moreno abrieron una causa por abandono de persona, pero que no implicó que la acusada sea apresada. Por lo tanto, se retiró del lugar con su hija en brazos.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Bomberos lograron contener las llamas en el edificio de Córdoba, pero lamentablemente ya se había producido el fallecimiento de uno de los estudiantes.

Las Más Leídas

La planta Clorox, en Chimbas, pertenece ahora a la division Apex, del grupo guatemalteco Mariposa.
Peñaflor importará 5 millones de litros de vino tinto de Chile. 
GH SJ Neeño: abrieron las inscripciones para la versión sanjuanina de Gran Hermano
Imagen ilustrativa
El fallecimiento del doctor Jorge Peña dejó un gran dolor en el ámbito de la Salud de San Juan.

Te Puede Interesar