jueves 2 de abril 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Bahía Blanca

Cinco mujeres detenidas por pintadas a favor de la despenalización del aborto

En la previa del 8A, fueron trasladadas a la comisaría donde pasaron la noche.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Cinco mujeres que hacían pintadas a favor de la ley que busca legalizar el aborto en un paredón de un terreno baldío, en la esquina de Capitán Martínez y Chubut de Bahía Blanca, fueron detenidas este lunes a la noche y trasladadas a la comisaría Primera de esa ciudad. Continúan incomunicadas.

A las jóvenes, todas mayores de edad, se las acusa de "contravención por daño a propiedad privada, pese a tratarse de un terreno baldío, el cual todo el tiempo se utiliza para actos similares, incluso de partidos políticos", explicó el abogado Walter Larrea al medio local La Brújula 24.

El letrado también aseguró que "serán liberadas una vez que se terminen de labrar las actuaciones" y que luego serán citadas a prestar declaración indagatoria.

Desde las organizaciones sociales denunciaron que la jóvenes fueron "arbitrariamente detenidas por la Policía Bonaerense" y recibieron malos tratos.

(Fuente: Minuto Uno)

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
fotos restauradas de malvinas: asi se ve en hd y 44 anos despues a los heroes que defendieron la patria

Las Más Leídas

Conmoción por la muerte del periodista Renato Di Fabio: cayó a un barranco en su moto en plena montaña
La inquietante versión sobre la desaparición del fotógrafo en 25 de Mayo: Dicen muchas cosas de esa familia
La maldición de una vereda del centro sanjuanino: tras 6 meses, se fue un mayorista
Imagen ilustrativa.
El robo se produjo sobre la calle Cortínez, entre Las Heras y España, en cercanías del cementerio de la Capital sanjuanina.

Te Puede Interesar