Un adolescente de 13 años fue hospitalizado en Carlos Paz luego de haber sufrido una descompensación, luego que dos compañeras le colocaran comprimidos de Viagra en la gaseosa.
Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEUn adolescente de 13 años fue hospitalizado en Carlos Paz luego de haber sufrido una descompensación, luego que dos compañeras le colocaran comprimidos de Viagra en la gaseosa.
El titular de la Fiscalía Móvil de Lucha contra el Narcotráfico, Raúl Ramírez, comenzó una investigación para conocer si las pastillas fueron compradas en una farmacia de la ciudad.
Todo habría ocurrido cuando el menor -quien asiste a segundo año- se encontraba almorzando junto a sus compañeras en un local de comida rápida, antes de ingresar a la clases de gimnasia en el colegio IESS.
En un descuido, las chicas de 13 y 14 años decidieron "hacerle una broma" y le colocaron la droga en la bebida que el damnificado consumió. De repente, el estudiante comenzó a sentirse mal, se dispuso su inmediata internación y se detectó que había consumido Sildenafilo (reconocido como Viagra), un medicamento cuya venta y consumo está prohibido para menores.
El menor estuvo internado en hospital de Villa Carlos Paz y luego fue trasladado al hospital Ferreyra de Córdoba. Allí los médicos le dijeron al papá, que su hijo estuvo a punto de perder la vida.
"Recibimos la denuncia de que dos niñas le habían colocado dos comprimidos en la gaseosa a un compañero provocándole inconvenientes en la salud. Por ser jóvenes de 13 años no son punibles, pero el juez puede tomar algún tipo de recaudo sobre su cuidado"; reconoció el fiscal Ramírez, quien considera que las píldoras fueron entregadas sin receta por la empleada de una farmacia. En ese sentido, trascendió que habría videos del momento en que las chicas compran las pastillas.
"Yo me comunico con una de las nenas y me confirma todo esto. Fue un momento durísimo. Las nenas habían conseguido comprar el medicamento. Hay una filmación. Mi hijo ha sido lesionado física y moralmente. Él no quiere volver al colegio"; sostuvo Darío, el papá del chico hospitalizado.
(Fuente: http://www.eldiariodecarlospaz.com.ar)
