jueves 2 de abril 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Buenos Aires

Caen los `Cara de nene´: la banda estafaba a abuelos

Los tres detenidos se daban una vida de lujo producto de estafas y secuestros virtuales realizados a ancianos de buena posición económica de zona norte.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Tras una  intensa investigación de la Justicia Penal de la provincia de Buenos Aires, se procedió a detener a los integrantes de los "Cara de nene", una banda que realizaba secuestros virtuales y estafas mediante "el cuento del tío" a ancianos.

Cristian Ritondo, Ministro de Seguridad bonaerense, contó que "esta banda perjudicaba a muchos abuelos y personas grandes que tenían buena posición económica de zona norte".

"Encontramos autos, viajes y creemos que tienen barcos y lanchas. Todo esto como resultado de la actuación de la banda en zona norte. Hay 12 ilícitos comprobados pero puede haber más. De hecho, los detenidos tenían pasajes para viajar a Europa en los próximos días", agregó Ritondo.

De los tres detenidos, que no llegan a los 20 años, "uno trabajaba en una empresa de seguridad y era el que alertaba a los otros sobre los datos de la investigación. Trabajaba en un banco y las autoridades habían determinado que era raro que entrara cada dos días a una caja de seguridad".

Allí guardaban la plata de los ilícitos que invertían en bienes, tales como dos camionetas 4x4 0 kilómetro que fueron incautadas .“Buscaban abuelos adinerados y se hacían amigos de sus nietos”, agregaron fuentes de la investigación.

(Fuente: Crónica)

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
fotos restauradas de malvinas: asi se ve en hd y 44 anos despues a los heroes que defendieron la patria

Las Más Leídas

La inquietante versión sobre la desaparición del fotógrafo en 25 de Mayo: Dicen muchas cosas de esa familia
La maldición de una vereda del centro sanjuanino: tras 6 meses, se fue un mayorista
Imagen ilustrativa.
El robo se produjo sobre la calle Cortínez, entre Las Heras y España, en cercanías del cementerio de la Capital sanjuanina.
En ese lugar se encontraba la sucursal de Cabral en el centro sanjuanino.

Te Puede Interesar